
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves falleció el productor de cine colombiano Jorge Estrada Mora, quien trabajó en los últimos años de la mano del cineasta Juan José Campanella, ganador del premio Óscar.
Estrada murió en su casa de Buenos Aires a los 68 años. Nacido en Don Matías, Antioquia, estudió geología y se licenció en geofísica; pero decidió probar suerte en la industria del cine hace 29 años.
Celebró el gran éxito de "El Hijo de la Novia" en el 2002, dirigida por Campanella, la cual fue nominada al premio Óscar en el 2003, año en el que se consolidó el proyecto de animación más grande del cine latinoamericano "Metegol", que vinculó a más de 20 animadores colombianos.
Jorge Estrada se graduó de Washington and Lee University en Estados Unidos. Realizó un posgrado en sismología en el MIT, fue profesor de geofísica en la Universidad Nacional de Colombia y se desempeñó como director de operaciones en Bolivia y jefe de geofísica en Kenya para Sun Oil Company.
Fue también director de la Petrolera del Comahue S.A., del Hotel Casino Tandil y de Vantage Drilling Company. "A dos aguas", "El camino del sur", Los amores de Kafka, "El marido perfecto" y "Luna de Avellaneda" fueron algunas de las películas que produjo.