En abril miles y millones de personas comenzaron a escuchar el nombre de Tomás Blanch, más conocido como Tomiii 11. Este niño chileno de 12 años padecía de cáncer cerebral, pero su sueño era convertirse en un famoso youtuber.
Por esa razón, se hizo viral un video, donde Tomiii 11 contaba su historia y a partir de ese momento sus seguidores comenzaron a subir como espuma. Pasó de tener 34 seguidores a un millón en pocas horas, lo que lo llevó a convertirse en uno de los niños más influyentes con un total de 8,44 millones de suscriptores.
(Le recomendamos: La historia de Iris Apfel, la influencer más vieja del mundo que cumplió 100 años)
El pasado 19 de marzo subió su primer video bailando y cantando. Desde entonces, con ayuda de su padre subía videos regularmente hablando de algunas experiencias, jugando y compartiendo una que otra experiencia.
(Le puede interesar: Laura Tobón es la nueva protagonista de la revista Vea)
Para junio de este año Tomiii 11 logró uno de los galardones más importantes de su país, el Copihue de Oro, en la categoría de Youtuber del año.
Sin embargo, el estado de salud de Tomiii comenzó a deteriorarse. De acuerdo con varios medios, su tumor cerebral le complicó su salud y esta madrugada del 30 de agosto falleció.