Murió el actor Luis Fernando Orozco

A los 75 años falleció esta figura de la televisión colombiana, que se destacó por roles como el de “Cigarrito” Páez en “Gallito Ramírez” y El Padre Rugeles en “Don Chinche”.

Redacción Gente
03 de enero de 2020 - 02:13 a. m.
Luis Fernando Orozco nació el 8 de abril de 1943, en Bogotá.  / Cortesía Caracol Televisión
Luis Fernando Orozco nació el 8 de abril de 1943, en Bogotá. / Cortesía Caracol Televisión

Quienes compartieron escenas con Luis Fernando Orozco reconocen su facilidad para asumir cualquier tipo de personaje. La oportunidad de un comentario divertido lo hizo hábil para los roles caricaturesco, mientras que la disciplina en la formación artística le proporcionó los elementos para interpretar hombres rudos y de carácter.

La televisión fue el medio en el que creció y adquirió popularidad, pero no se quedó ahí y se encargó de estructurar propuestas para teatro, por lo que escribió más de treinta guiones para las tablas y muchos de ellos los convirtió en un formato denominado “café concierto”, del que fue pionero en Colombia en las últimas décadas del siglo pasado.

Luis Fernando Orozco fue actor, director y guionista. La televisión colombiana lo recuerda con participaciones memorables en propuestas como “Una pareja con suerte”, “La ley de corazón” y “Un bandido honrado”, una de sus últimas apariciones en la pantalla nacional.

Su propuesta en la novela “Gallito Ramírez”, donde interpretó al entrenador “Cigarrito” Páez, fue muy popular en su momento y convirtió la frase “Te diré” en una muletilla en todo el territorio nacional. Sin embargo, el personaje que más le otorgó reconocimiento fue el de El Padre Rugeles, en la comedia “Don Chinche”.

 

Este martes, La Asociación Colombiana de Actores confirmó la muerte de Orozco a los 75 años. Tuvo tres hijas con Clemencia Aristizábal, una mujer de radio, dos de ellas vinculadas a la actuación: Ana María y Verónica.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar