Pamela Anderson, furiosa por donaciones para Notre Dame

La actriz dice que durante una gala caritativa destinada a reunir fondos para jóvenes, se realizó una "subasta sorpresa" para la reconstrucción de la catedral."Seguramente los niños de Marsella habrían necesitado más de esos 100.000 euros que esa catedral que ya ha recibido más de 1.000 millones de euros en donaciones".

Archivo AFP

La actriz Pamela Anderson abandonó el martes una gala caritativa destinada a reunir fondos para jóvenes en problemas luego que sorpresivamente se subastó un objeto en 100.000 euros, pero para ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame.

"Ayer por la noche estabamos en la gala anual del @OM_Officiel para ayudar a recaudar dinero para la juventud con dificultades en Marsella", explicó en Twitter la actriz canadiense, que participó con su pareja, el futbolista Adil Rami, de la velada organizada por el Club Olímpico de Fútbol de Marsella (OM).

"Se había recaudado una cantidad significativa de dinero para esta gran causa. Entonces, de repente, proponen un 'maravilloso lote sorpresa' para la reconstrucción de NotreDame", una guitarra de Bruce Springsteen con la que cuenta "se recaudó casi dos veces más de dinero de lo que se había obtenido" para los niños. Lea también sobre este tema: Polémica por millonarias donaciones para reparar Notre Dame

"Estaba tan enfadada y decepcionada que le pedí a Adil que nos fuéramos. Y nos fuimos", agregó en la misma red social.

"Seguramente los niños de Marsella habrían necesitado más de esos 100.000 euros que esa catedral que ya ha recibido más de 1.000 millones de euros en donaciones de varios multimillonarios", concluyó.

Sin responder directamente a Pamela Anderson, el Olímpico de Marsella dijo en un comunicado el miércoles que la suma total recaudada el martes por la noche fue de 439.760 euros. 

También: Donaciones para la reconstrucción: el Museo Nacional de Rio no es Notre Dame

La actriz no es la única que ha mostrado inconformismo por el volcamiento de las ayudas económicas para la reconstrucción de la catedral.

"Estamos muy satisfechos con la reacción extremadamente positiva de la sociedad francesa y nos da esperanza de que, siguiendo ese ejemplo, las empresas brasileñas comiencen a enviarnos sus donaciones", dijo Alexander Kellner, director del Museo Nacional de Rio.

La prensa brasileña se hizo eco de una donación de 10 millones de euros realizada por la millonaria brasileña Lily Safra para la reconstrucción de Notre Dame. "No se trata de obtener valores de esa amplitud, pero el Museo Nacional necesita verdaderamente de donaciones", añadió Kellner. 

El mayor museo de historia natural de América Latina,que por ahora lleva recaudados 1,1 millones de reales (280.000 dolares) celebró su bicentenario en 2018.

"Con un millón de reales (unos 254.000 dólares), podemos resolver muchos problemas, eso nos ayudaría a respirar porque, por ahora, estamos con respiración artificial", reveló el director.

Según él, la Asociación de Amigos del Museo Nacional, encargada de recoger las donaciones, obtuvo 142.000 reales de parte de particulares y solo 15.000 de empresas.

851948

2019-04-24T09:01:05-05:00

article

2019-04-24T09:01:05-05:00

jcasanas_259089

none

Agencia Afp

Gente

Pamela Anderson, furiosa por donaciones para Notre Dame

55

3289

3344

 

Santos Dumont más allá de la aviación