Publicidad

Sospechoso del asesinato del rapero Tupac Shakur fue arrestado en Las Vegas

En un intento para resolver el caso del rapero que lleva 27 años en impunidad, la Policía Metropolitana de Las Vegas arrestó en la mañana del viernes 29 de septiembre a Duane Davis, de 60 años.

29 de septiembre de 2023 - 03:36 p. m.
La estrella de rap Tupac Shakur llega al New York's Radio City Music Hall para los premios MTV Video Music Awards, en septiembre 4 de 1996. Nueve días después murió a causa de sus heridas de balas después de un tiroteo que se registró en Las Vegas, Nevada.(AP Photo/Todd Plitt)
La estrella de rap Tupac Shakur llega al New York's Radio City Music Hall para los premios MTV Video Music Awards, en septiembre 4 de 1996. Nueve días después murió a causa de sus heridas de balas después de un tiroteo que se registró en Las Vegas, Nevada.(AP Photo/Todd Plitt)
Foto: AP - TODD PLITT

Le podría interesar: “Los Nandez”, los cerebros fugados del rap colombiano

En las horas de la mañana, la Policía de Las Vegas arrestó el viernes 29 de septiembre a un sospechoso del asesinato de la estrella de hiphop Tupac Shakur, quien murió a sus 25 años a causa de la gravedad de sus heridas después de un tiroteo. El caso lleva 27 años sin resolverse.

Duane Davis, más conocido en su círculo social por su apodo “Keffe D”, de 60 años, fue detenido en conexión con los eventos que se desataron aquel 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas. Informó Los Angeles Times.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

En búsqueda de avanzar con la resolución del caso, en julio del 2023 los cuerpos policiales de la ciudad de Nevada registraron el hogar de la pareja de Davis, Paula Clemons, quien reside en la ciudad de Henderson, con el objetivo de encontrar material relacionado con el asesinato del artista. Las autoridades confiscaron ordenadores, un celular, un disco duro, una revista Vibe en la que aparecía el rapero, varias balas del calibre 40, fotografías y un ejemplar de las memorias de Davis.

Más sobre entretenimiento

Después de sus exitosas colaboraciones con artistas como Shakira, Quevedo, Cazzu, Nathy Peluso y Residente, Bizarrap anunció que lanzará su nueva canción el próximo 4 de octubre.
Leer más
Bizarrap anunció lanzamiento de su nueva canción con video: fecha de estreno y más
Inconformista e ingenioso, obsesionado por superarse a sí mismo y por causar admiración, el músico español C. Tangana se desnuda en el documental “Esa ambición desmedida”. La cinta se presentó este jueves 28 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián (España).
Leer más
C. Tangana desnuda su ambición en un documental: “Soy como se me ve, desgraciadamente”

En el año 2010, cuando contaba con 46 años, el presunto implicado rompió su silencio en una reunión con las autoridades. En su libro de memorias, Compton Street Legend publicado en el 2019, relató que a raíz de enfrentar una posible cadena perpetua por tráfico de drogas decidió confesar: “Dijeron que romperían la acusación si colaboraba”. Aseguró que era uno de los pocos testigos vivos.

Otra de las personas que presenciaron el suceso que desencadenó la muerte de Tupac, y que aún continúa con vida, es Marion ‘Suge’ Knight, exdirectora ejecutiva de Death Row Records, la cual se encontraba en el vehículo junto a él cuando resultó herido. Actualmente, Knigth está cumpliendo una condena por homicidio involuntario en un caso no relacionado.

Sobre la captura aún no hay claridad sobre los delitos a los que se acusa a Davis, sin embargo, se espera que oficiales de la Policía Metropolitana de Las Vegas realicen una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido.

Tupac Shakur

El autor de Hit ‘Em Up se encontró en una encrucijada a los 25 años después de salir de una pelea de boxeo en el hotel MGM Grand en Las Vegas. En el tiroteo recibió cinco impactos de bala desde un vehículo. Tupac Shakur sobrevivió a las heridas, pero seis días después, el 13 de septiembre, falleció.

Lo sucedido desató una controversia alrededor de la guerra de pandillas que para entonces se vivía entre la Costa Esta y Oeste de Estados Unidos. Se rumoreó que su ex amigo y después rival, Christopher George Latore Wallace más conocido como The Notorious B.I.G., tendría relación con el crimen. Meses después, en marzo de 1997, B.I.G. falleció en Los Ángeles en circunstancias similares, recibiendo cuatro impactos de bala en el pecho desde otro coche en un semáforo.

En 2018, Netflix lanzó el documental Unsolved: The Tupac and Biggie Murders, en el que aparece Davis afirmando que había estado en el vehículo junto al hombre que había disparado a Shakur, pero no quiso dar el nombre del responsable. “Lo guardaré por el código de las calles[...] Simplemente vino del asiento trasero, hermano”.

La Policía de Las Vegas aseguró en el pasado que pese a la gran cantidad de testigos, la investigación se había estancado por falta de cooperación de los mismos.

Leer más: Ellie Goulding visitó Colombia y pidió cuidar la Amazonía: “Es parte vital”

Por EFE

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar