Ricky Martin, indignado por precios de tiquetes hacia Puerto Rico tras huracán

El cantante también denuncia la situación dramática que se vive en la isla y la imposibilidad de contactar con sus habitantes o de viajar hasta allí debido al elevado costo de los vuelos.

Ricky Martin.AFP

Ricky Martin está dedicado a recaudar fondos a través de la cuenta de crowdfunding que ha creado en el portal 'We Caring' para ayudar a Puerto Rico, que quedó devastado por el huracán María. (Leer ¿Qué viene después del desastre en México, Puerto Rico y EE.UU.?).

Martin, que donó 100.000 dólares, también considera su responsabilidad denunciar en sus redes sociales la situación tan dramática que viven sus compatriotas y, al mismo tiempo, todos los familiares que residen en el extranjero y que, como él mismo, aún no han podido ponerse en contacto con muchos de sus seres queridos para comprobar si se encuentran bien.

Por eso mismo, el cantante comentó que resulta muy difícil, o imposible para muchos, desplazarse hasta la isla, no ya por la falta de infraestructura y los destrozos, sino por los precios de los tiquetes. (Leer también Campaña de Diego Luna y Gael García por México recauda más de 200.000 dólares).

"Esto no está bien. 2.249 dólares por un vuelo de Miami a San Juan. Por favor, estamos en medio de una crisis humanitaria. Deberían existir leyes contra esta clase de abuso", comentó en Instagram por medio de una publicación en la que etiquetó a la compañía American Airlines.


Publicación de Instagram de Ricky


Artistas comprometidos con Puerto Rico

Jennifer López anunció el fin de semana la donación de un millón de dólares a varias organizaciones volcadas en la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

"Este es el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico en casi 90 años y los daños son horribles, se han perdido vidas, no hay energía eléctrica a través de la isla", explicó en español López, que llamó a apoyar urgentemente a Puerto Rico y al Caribe con donaciones.

Jennifer Lopez también dijo que está preparando una actividad "especial" junto a su exesposo y cantante de salsa, Marc Anthony, con la "ayuda de nuestra comunidad latina", en la que participarán más de 30 artistas y atletas para apoyar al Caribe.

Por su parte, el panameño Rubén Blades se sumó a la iniciativa de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, para la reconstrucción de la isla. "Invito a todos mis colegas, a toda la gente que está trabajando en el mundo artístico y a todos los latinoamericanos en general, por favor, ayudemos a Puerto Rico en este momento tan difícil que está atravesando, vamos a formar parte de la reconstrucción" de la isla, dijo el cantante y convocó a los latinoamericanos a acudir a la dirección www.unidosporpuertorico.com para apoyar las labores de reconstrucción.

El domingo pasado Telemundo realizó un programa con Don Francisco con el fin de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de los terremotos en México y los huracanes María e Irma.

En el evento participaron Daddy Yankee, Luis Fonsi, Aracely Arámbula, Gaby Espino, Laura Flores y Gabriel Porras, así como los cantantes Elvis Crespo, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Ednita Nazario y Chyno entre otros.


Publicación de Instagram de Daddy Yankee