Rose McGowan: "Sé lo que hice para mejorar el mundo, ¿qué dicen ustedes al respecto?"

La actriz se dispone a pasar página e iniciar un nuevo capítulo en su vida, con la certeza de que por fin se hará justicia con el hombre al que acusa de haberla violado hace más de una década.

Rose McGowan: "Sé lo que he hecho para mejorar el mundo, ¿qué pueden decir ustedes al respecto?"
Rose McGowan celebra el primer paso de su lucha legal contra Weinstein. Cortesía

La semana pasada, un jurado de la corte penal de Nueva York imputó a Harvey Weinstein por dos cargos de violación y uno de agresión sexual. Estas acusaciones tomaron fuerza desde que varios artículos publicados por The New York Times y The New Yorker sacaran a la luz la dinámica de acoso sistemático y agresiones, que durante años había perpetrado Weinstein impunemente protegido por su estatus en la industria del cine y los acuerdos de silencio a los que llegó con algunas de sus víctimas a base de presiones o indemnizaciones. Pese a ello la noticia fue recibida como un triunfo por los movimientos como 'Time's Up' y 'Me Too'. (Le puede interesar: Harvey Weinstein no se presentó ante jurado acusador en Nueva York)

En el caso de Rose McGowan, se trata de una victoria muy esperada y a la vez demorada. Desde que la actriz denunció a Weinstein por violación en 1997 a su paso por el Festival de Sundance y hasta que, finalmente, logro que se hiciera justicia. La reacción de McGowan ante el proceso judicial, del cual el productor adelantó que se declarará inocente, llegó a través de las redes sociales, donde celebró una imputación que, para ella, sabe a liberación. (Le puede interesar: Harvey Weinstein arremete contra Rose McGowan tras publicación del libro "Brave")

 

 

"Yo, y muchas de las sobrevivientes de Harvey Weinstein, habíamos perdido la esperanza de que nuestro violador fuera responsabilizado por la ley. Hace veinte años, juré que corregiría esto. Hoy estamos un paso más cerca de la justicia. Éramos mujeres jóvenes que fuimos atacadas por Weinstein y luego aterrorizadas por su vasta red de complicidades. Estoy de pie con mis compañeras sobrevivientes. Que su arresto dé esperanza a todas las víctimas y sobrevivientes" escribió. (Le puede interesar: La lucha de McGowan contra Weinstein llega a la televisión).

En ese mismo texto, la ahora realizadora y guionista lamenta que su deseo de hacerse oír la haya convertido en una especie de personaje vengativo y torturado a ojos de la opinión pública: "Esto es lo que muchos no saben sobre mí. Tengo un espíritu ligero. Soy compasiva, aventurera, tengo un lado muy divertido. Soy mucho más que mi rabia o mi tristeza. Soy mucho más que lo que han mostrado. Soy todos los colores del espectro, al igual que cualquiera. Por eso grabé 'Ciudadana Rose' con E! News", alega acerca del docu-reality que rodó para el canal que ha encumbrado a la familia Kardashian.

El hecho de que ahora pueda mirar al futuro con optimismo no implica que Rose haya olvidado el calvario sufrido, como dejó claro, o la ironía que encierra el que las numerosas mujeres que se han atrevido a alzar la voz contra Weinstein hayan sido públicamente aplaudidas, mientras que a ella esa misma actitud estuvo a punto de costarle su carrera. (Le puede interesar: "Brave", el libro en el que Rose McGowan narra cómo fue violada por Harvey Weinstein)

"De pronto, ahora que el monstruo también conocido como Harvey Weinstein se ha entregado, por fin recibo cierto reconocimiento. Y yo siempre he dicho la verdad. Soy consciente de todo lo que he logrado para cambiar el mundo. Me enfrento a una pena de prisión (en relación con su decisión de violar el acuerdo de confidencialidad al que llegó con Weinstein en su momento) por querer hacer de esta una sociedad mejor y más libre. He llevado una vida mucho más dura de lo que la mayoría podría soportar. Conozco la verdad", continúa en otra publicación de Instagram, en la que lanza una pregunta a todos sus seguidores, fans y detractores: "Sé lo que he hecho para mejorar el mundo, ¿qué dicen ustedes al respecto?".

791781

2018-05-31T10:10:18-05:00

article

2018-05-31T10:35:36-05:00

practicantegente_251035

none

Bang Showbiz y Redacción Gente

Gente

Rose McGowan: "Sé lo que hice para mejorar el mundo, ¿qué dicen ustedes al respecto?"

89

5106

5195