Sara Corrales y Nataly Umaña también vivieron el terremoto de México

La actriz Juliana Galvis fue la primera en comunicar que se encuentra bien y con heridas leves. Con el paso de las horas, otros artistas han podido publicar mensajes en el que comparten la experiencia.

El martes pasado un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió a México, dejando hasta el momento 248 muertos, según las autoridades.

La Cancillería de Colombia y el Consulado en Ciudad de México activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias de colombianos. Así mismo, el país ofreció el envío de 30 rescatistas para apoyar las operaciones tras el terremoto. (Leer Testimonio de futbolistas colombianos tras el sismo en México).

Según cifras de la Cancillería, hasta ahora se ha encontrado a unos 168 colombianos de los más de 200 de los que sus familiares no tenían noticias.

La colonia colombiana en México es bastante grande tanto por motivos laborales como estudiantiles. Debido a su calidad en el cine, televisión y deporte, por ejemplo, son muchos los colombianos que residen en el país centroamericano. Muchos de ellos utilizaron sus redes sociales para informar que estaban bien y para relatar cómo afrentaron la situación.

Una de las primeras en subir un video en su cuenta de Instagram fue Juliana Galvis, quien graba una producción en Ciudad de México. "¡Estamos bien! yo tengo heridas leves, pero Agatha, Pedro y mi mamá están bien. Estoy tratando de llegar a la casa. ¡La ciudad está hecha un caos!", escribió la actriz. (Leer La actriz Juliana Galvis vivió el terremoto de 7,1 grados que sacudió México).


Instagram post by Juliana Galvis


Luego, en otra publicación, comentó que el 19 de septiembre "fue uno de los días más duros y angustiantes de toda mi vida. 4 horas intentando llegar a donde estaban mi hija y mi familia, 4 horas de caos en las calles, caminando, pidiendo ayuda para llegar, sin saber que hacer".

Junto a Galvis estaba Nataly Umaña, quien compartió un video de cómo quedó la casa que servía como set de grabación.


Instagram post by Nataly Umana


Horas más tarde Sara Corrales, quien vive desde hace varios años en México, también informó que estaba bien.  "Mi madre y yo estábamos solitas en la finquita. No saben lo horrible que fue , nos asustamos demasiado".


Instagram post by SARA CORRALES


Por su parte, Aura Cristina Geithner también subió a sus redes sociales un video en el que  envía solidaridad, paciencia y amor, y expresa que en México "estamos viviendo momentos muy difíciles".


Publicación de Instagram de Aura Cristina Geithner


Lucas Velázquez, Sebastián Martínez y Javier Jattin también viven en México, pero este último se encuentra en Colombia promocionando la serie "Tarde lo conocí", mientras que Martínez estuvo en Bogotá el fin de semana en la gala de los premios TV & Novelas. Por su parte, Velázquez envió un mensaje de agradecimiento a las fuerzas armadas mexicanas y comentó que en ese país "se vive un ambiente desolador, pero cada rescate de alguien con vida es una luz en medio de tanta dificultad". 


Instagram post by @lucascolmex