Publicidad

La agrupación Haggard regresa a Bogotá

La banda alemana de metal sinfónico se presentará el 19 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, como parte de su gira por Latinoamérica.

02 de mayo de 2023 - 11:57 p. m.
La agrupación Haggard mezcla música clásica, medieval y metal.
La agrupación Haggard mezcla música clásica, medieval y metal.
Foto: Herb Jung

Desde el 11 de junio, Haggard, agrupación que mezcla música clásica, medieval y metal, emprenderá una gira por Latinoamérica. Brasil será el primer país que visitarán, luego aterrizarán en Chile, Perú y Bolivia, y el 19 de junio en Colombia para ofrecer un concierto en Bogotá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Hace 14 años la banda se presentó en Rock al Parque, aunque, en realidad, desde hace tres años no ofrecían un concierto en la capital colombiana. En 2022 recorrieron ciudades europeas como, las alemanas, Bamberg, Leipzig y Buxtehude, y países como Suiza y Turquía.

Haggard, integrada por Asis Nasseri, Claudio Quarta, Hans Wolf, Giacomo Astorri y otros 14 músicos más, destaca por el uso de diversos instrumentos, entre ellos la guitarra, el piano, la batería, el bajo eléctrico, el violín, el clavicémbalo, el violonchelo, la flauta, entre otros.

Le invitamos a leer: ¿Quién fue el ganador y cuánto recibe el rey vallenato 2023?

La agrupación alemana, que cuenta con un álbum en vivo, cinco EP y demos, cuatro álbumes de estudio y uno próximo a publicar, fue fundada en 1989 e inició como una banda de death metal, conformada por cuatro integrantes. Pero con la publicación de And Thou Shalt Trust... The Seer, su quinto EP, se trasladaron hacia el metal sinfónico.

Al año siguiente, lanzaron su primer álbum, bajo el nombre homónimo de su último EP, basado en la vida y obra de Michel de Nôtre-Dame. Para ese momento, ya contaban con 16 integrantes. En 2004, para su tercer álbum, vuelven a inspirarse en un personaje histórico y una frase célebre: Eppur si muove (Y sin embargo se mueve), aquella pronunciada por Galileo Galilei.

Asis Nasseri, líder de la banda, asegura que el nombre de la agrupación fue obra del azar, pues un día abrió el diccionario, cerró los ojos y puso el dedo en una página y cayó en la palabra Haggard.

Lea más del mundo del Entretenimiento 📀🎞️🎤.

En Colombia, la agrupación no solo se ha presentado en otras oportunidades en Bogotá, sino también en Manizales y Medellín. Las boletas para el concierto del 19 de junio podrán adquirirse a través de Tuboleta.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar