Publicidad

“La hija del mariachi”, la telenovela regresa en versión musical: ¿Dónde verlo?

A partir de este 21 de septiembre, los colombianos podrán revivir una telenovela icónica, esta vez en versión musical. El director habló para El Espectador sobre el proceso de adaptación.

22 de septiembre de 2023 - 12:10 a. m.

Luego de 17 años regresa la historia de amor de Rosario y Emiliano, protagonistas de “La hija del mariachi”, la telenovela de RCN Televisión que se empezó a emitir en 2008. Sin embargo, en esta oportunidad, la historia se cuenta con un musical que recupera la esencia del mariachi y la cultura mexicana. Bajo la dirección de Jorge Hugo Marín, la telenovela de más de 200 capítulos se adaptó en un show musical de casi dos horas.

“El gran reto fue dirigir una obra que está en el imaginario de todos los colombianos, el cruce de dos culturas, la mexicana y la colombiana, en una historia de amor y desamor, a través de un homenaje a todos esos grandes cantantes como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Paquita la del Barrio”, dijo Marín en entrevista para El Espectador.

Le invitamos a leer: La autogestión siempre es difícil, más que ir al trabajo: Mónica Moreno de I.R.A.

“La hija del mariachi”, originalmente escrita por Mónica Agudelo y dirigida por Diego León Hoyos, fue protagonizada en su momento por los actores Carolina Ramírez y Mark Tacher, quienes personificaron la historia de amor entre Rosario y Emiliano. Esta vez, estos personajes entrarán en la piel de Marta Liliana López Llorente, mejor conocida como “Martina la peligrosa” y Karoll Márquez. Coloso, el mariachi problemático, mujeriego y machote al que le dio vida Gregorio Pernia, esta vez será interpretado por Carlos Fernández.

La hija del mariachi el musical
La hija del mariachi el musical
Foto: JuanSebastianPinilla

Karoll Márquez contó a El Espectador cómo fue su experiencia en esta obra. “Aunque estuve en el show musical ‘Hombres a la plancha’, tenía cinco años que no hacía teatro musical y para mí volver al drama, la adrenalina, la historia enlazada con melodías fue muy especial y me hizo muy feliz. Es una gran responsabilidad porque la gente amó esta telenovela, pero también es un homenaje que se hace a todos los personajes”.

La historia trascurre en el famoso Bar Garibaldi donde el público verá amor, drama, comedia, peleas y música. En el escenario, la obra incluirá música mexicana, pero también canciones actuales de Karol G y Paola Jara. “Hay nuevas canciones muy contemporáneas que harán parte del show, porque la música ranchera abarca ahora otros sonidos, se ha mezclado con lo urbano”, agregó Márquez.

En esta oportunidad, y a diferencia de la telenovela, los actores podrán interpretar las canciones con su propia voz. “El reto era llevar un elenco que no solo supiera interpretar desde la actuación, sino también desde lo musical, con canciones que son muy complejas de interpretar. Creo que el resultado que el público va a llevarse es de un elenco muy profesional, y con un carisma y encanto en escena único”, explicó el director Jorge Hugo Marín. “Los teatros de nuevo se están llenando y hay un deseo de llevar las telenovelas al mundo del teatro. Este es un gran piloto que esperamos sea la punta del iceberg para traer muchas más historias”.

Las entradas pueden obtenerse en tuboleta.com, con precios desde $115.000 hasta $449.780.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar