18 Oct 2018 - 11:20 p. m.

“La vida es justa cuando tienes plata”: Juanpis González

El humorista colombiano Alejandro Riaño estrenó este miércoles, 17 de octubre, el stand up comedy “Políticamente incorrecto”, espectáculo que critica las posturas clasista y que deja como reflexión que todos somos iguales, pero con formas de pensar diferente.

María Hernández / @Mariangel0117

Alejandro Riaño, creador y protagonista de varios espectáculos de stand up comedy como “Güevonaditas varias”, “Verdad, mentira o chisme”, “Estupideces para reír”, entre otros, presentó en el Teatro Nacional Fanny Mikey su nuevo show titulado “Políticamente incorrecto”. Por esta vez, el comediante le dará vida a Juanpis González, un bogotano millonario de 28 años que representa al típico “gomelo” clase alta que nunca en su vida ha usado el transporte público y que depende económicamente de sus padres.

“Esto es una charla motivacional, reunión, stand up comedy, como lo quieran llamar. Soy un tetramillonario que decidió comprar el teatro para mostrar su estilo de vida”, dijo Riaño metido en el papel.

(Le puede interesar también: Alejandro Riaño dona su show para ayudar a la Guajira)

El actor también aprovechó para recibir en la mañana del miércoles, 17 de octubre, a periodistas de distintos medios nacionales para extender una invitación al público bogotano a que asistan a las funciones de “Políticamente incorrecto”. “Me le dan un vinito a la salida a los reporteros, allí tienen su desayuno fino por cuenta de este millonario”, dijo Juanpis.

La obra que pretende mostrar las diferencias entre pobres y ricos al momento de llevar su día a día, también tendrá entrevistas en vivo con invitados de la farándula colombiana como Sebastián Yatra, Manuel Medrano, Charly Flow y Danny Marín.

Las funciones son los martes y miércoles en el Fanny Mikey de Bogotá, a las 8:30 de la noche. “Ya que no hay educación, toca enseñarles a las personas que ser rico no significa ser mala persona”, agregó.

El comediante asegura que la idea de realizar un show que evidencie el estilo de vida de un joven adinerado surge a partir de la necesidad que tiene el público por saber cómo es la rutina de los ricos; que comen, como se bañan, como hablan entre muchas otras actividades. “Los ricos no usamos Transmilenio y ni siquiera nos desgastamos pensando en el sufrimiento de los pobres”, es otro de los lemas del personaje Juanpis.

(Lea también: "El 'stand up'es mi crítica": Alejandro Riaño)

Durante una de las funciones a las que asistió El Espectador, Riaño llego al teatro como lo haría “Juanpis”; en una limusina Hummer, caminando sobre la alfombra roja y haciéndose esperar por más de media hora antes de salir al escenario. Temas relacionados con el transporte público, Bogotá, la dosis mínima y chistes sobre Álvaro Uribe, Ernesto Macías y Paloma Valencia, tuvieron cabida durante la noche.

"Ser famoso en Colombia es tan fácil, que usted habla estupideces y llena un teatro", “ustedes hacen lo que sea por ver a un rico”, “es tan difícil ser como yo”, “uno reconoce a los colombianos por el olor”, fueron algunas de las frases célebres del personaje que interpretó el actor bogotano.

Con la famosísima frase “usted no sabe quién soy yo”, culminó la presentación a las 10:30 p.m. Al rato, Alejandro Riaño quien, expresó que el verdadero propósito de su obra es buscar que no se siga adulando a este tipo de personajes agregó lo siguiente: “Creo que todos por dentro tenemos un Juanpis y hay que tratar de sacarlo; el representa todo lo que no debemos ser. No debemos ser clasistas, al igual que ese cuento de que uno es más que otro por tener dinero, todos somos iguales, pero pensamos de manera diferente”.

Comparte: