Así conecta la quinta temporada de "Black Mirror" con el resto de la serie

Junto con lo nuevo llegó también lo viejo, ya que en la nueva entrega hay numerosos guiños que se conectan con el resto de episodios de la serie creada por Charlie Brooker.

La quinta temporada de Black Mirror ya está disponible en Netflix, con tres nuevas historias protagonizadas por Miley Cyrus, Anthony Mackie y Andrew Scott.Netflix

La quinta temporada de Black Mirror ya está disponible en Netflix, con tres nuevas historias protagonizadas por Miley Cyrus, Anthony Mackie y Andrew Scott. Pero junto con lo nuevo llegó también lo viejo, ya que en la nueva entrega hay numerosos guiños que se conectan con el resto de episodios de la serie creada por Charlie Brooker. (Le puede interesar: Miley Cyrus dice que "Black Mirror" habla sobre la explotación de artistas)

 

ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

 

TheWrap analizó 'Rachel, Jack and Ashley Too', 'Smithereens' y 'Striking Vipers', los tres nuevos capítulos. El episodio protagonizado por Cyrus, titulado 'Rachel, Jack and Ashley Too', es el que cuenta, sin duda, con más guiños: un total de siete.

 

EL MAR DE LA TRANQUILIDAD

 

Rachel y Jack están viendo las noticias en su habitación cuando se menciona un reboot de 'El mar de la tranquilidad'. Esta referencia es doble: esta es la serie mencionada por primera vez en 'Himno Nacional' en la primera temporada, que debe eliminar digitalmente al Primer Ministro. Además, el título se menciona de nuevo en 'Nosedive' en la tercera temporada, cuando Lacie Pound tiene que hacer autostop con unos fans que se dirigen a una convención de la serie.

 

TUSK

 

Tusk es un personaje de 'Odio nacional', episodio de la tercera entrega, que aparece en la misma emisión de noticias mencionada anteriormente.

 

TELETIPOS

 

En dicho noticiero, aparecen varios titulares, entre los que se pueden distinguir varias referencias: "Arquitecto arrestado por varios cargos de asesinato", en relación a 'Cocodrilo' de la cuarta temporada; "SaitoGemu comparte el lanzamiento de Striking Vipers", que conecta con 'Playtest' de la tercera temporada 3 y el recién lanzado 'Striking Vipers'; "El cuerpo del dueño del museo encontrado entre las ruinas humeantes", que se refiere a 'Black Museum' de la cuarta temporada. (Le puede interesar: Creador de Black Mirror: "los personajes son los que hacen las cosas mal, no la tecnología")

 

WILLOW GRAIN

 

Aparte de las noticias, durante la emisión hay un anuncio de una "actualización de Willow Grain", el dispositivo de grabación de memoria que aparece por primera vez en el episodio de la primera temporada 'Tu historia completa'.

 

ANYONE WHO KNOWS WHAT LOVE IS (WILL UNDERSTAND)

 

Esta escalofriante canción de Irma Thomas ha sonado en numerosos episodios de Black Mirror y en esta ocasión se escucha una interpretación de Ashley O cuando está en coma y el equipo de su tía está usando su mente y el software 'Ashley Too' para crear nueva música.

 

SMITHEREEN

 

Al comienzo del episodio, se ve a la tía de Ashley usando la red social 'Smithereens', que debuta en la quinta temporada en el episodio homónimo.

 

SAN JUNIPERO

 

Ashley O es trasladada a la UCI de St. Juniper después de una "reacción alérgica a los mariscos" que la deja en coma. Es un claro guiño a 'San Junipero' de la tercera temporada, así como para a película interactiva Bandersnatch, en la que el psiquiatra de Stefan, el Dr. Haynes, trabaja en el centro médico Saint Juniper. Rolo Haynes también trabajó en el hospital Saint Juniper en Nueva York, durante una de las historias de 'Black Museum'.

La publicación también ha encontrado tres referencias en 'Striking Vipers', aunque señala que no hay ningún easter egg en el episodio restante, Smithereens. (Le puede interesar: Sobre el rol de Miley Cyrus en la quinta temporada de "Black Mirror")

 

TUCKER SYSTEMS

 

Tucker es una empresa de investigación y tecnología neuronal que se presentó en 'Playtest', 'San Junipero', 'Metalhead' y 'Black Museum' así como en 'Bandersnatch'. Tuckr es el creador del sistema de realidad virtual que Danny y Karl utilizan para jugar a 'Striking Vipers X'.

 

OSO POLAR

 

Uno de los personajes que se pueden elegir para jugar a 'Striking Vipers' es un gran oso polar blanco, que parece una referencia directa al episodio de la segunda entrega, 'Oso blanco'.

 

SAITOGEMU

 

La compañía de videojuegos que creó 'Striking Vipers X' es la misma que aparece en 'Playtest' en la tercera temporada.

864479

2019-06-05T17:16:38-05:00

article

2019-06-05T17:16:38-05:00

paucasas_95_95

none

-Agencia Europa Press

Medios

Así conecta la quinta temporada de "Black Mirror" con el resto de la serie

75

6144

6219