El Teatro Mayor lo invita a ver el espectáculo “Chau, adiós chatarra electrónica”

Noticias destacadas de Medios

Este evento, que Canal Capital transmitirá este viernes en su franja Aprende en Casa, muestra la importancia de generar conciencia, en especial en los niños, para cuidar lo que tenemos y sobrevivir como especie.

El programa social Cien mil niños al Mayor, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, ha logrado que más de 250 mil niños de colegios públicos de Bogotá descubran los lenguajes artísticos del teatro, la danza y la música. Con una programación diversa de espectáculos a lo largo del año, esta iniciativa ha permitido el acceso a la cultura y a los bienes culturales a niños y jóvenes de zonas vulnerables de la ciudad y de municipios vecinos.

Este proyecto ha recibido en promedio a más de 30.000 niños al año en el Teatro Mayor, donde su visita es importante para su formación integral, la exposición a estos nuevos lenguajes, a otras formas de ver la belleza, la vida y la posibilidad de adquirir conocimientos. (Puede leer: Recordamos el lanzamiento del 34 Festival Nacional de Música Colombiana)

A pesar de las restricciones que ha impuesto el aislamiento que generó la pandemia del coronavirus, Cien mil niños al Mayor ha continuado su oferta, transmitiendo algunas producciones a través de Canal Capital.

De este modo, el viernes 28 de agosto Canal Capital transmitirá el espectáculo Chau, adiós chatarra electrónica del grupo chileno Los Fi, en alianza con el programa social del Teatro Mayor. La producción se podrá ver a las 9:00 a.m. y a las 4:00 p.m como parte de la franja Aprende en casa.

Los Fi son una compañía chilena dirigida por Josep Ramió, dedicada a crear espectáculos creativos, apasionados y con una búsqueda creciente por ser mejores. Chau, adiós chatarra electrónica es una obra que muestra la importancia de generar conciencia, en especial en los niños, para cuidar lo que tenemos para sobrevivir como especie.

Ocho actores en escena presentan las diferentes problemáticas en torno al consumo y producción de la extracción de materias primas, componentes tóxicos en baterías, rellenos sanitarios, quema de basura, entre otros, con el fin de generar un mensaje sobre la importancia de hacerse cargo de los desechos electrónicos.

Con dinámicas que juegan con el ritmo de los elementos de utilería y escenografía, los artistas crean un montaje con dramaturgia y ritmo musical. Esta obra surgió gracias al apoyo de la Fundación CorpArtes, organización que acoge uno de los centros culturales más importantes de Chile.

Los Fi nació en Chile en 2001. Desde sus comienzos, su estilo se caracteriza por mezclar percusión con objetos reutilizables, además de teatro, humor, canto y movimiento. De esta manera, busca transmitir valores positivos, como la alegría, la valoración de los otros y la conciencia ecológica. (Además: Teatro Mayor: diez años ofreciendo experiencias de vida)

Además de la transmisión en Canal Capital, en la página del Teatro Mayor también se podrá ver el espectáculo durante el 28 de agosto. La retransmisión estará alojada en un especial multimedia dirigido no solo a los niños, sino a sus familias y también a profesores. Además del espectáculo, en el sitio habrá una serie de contenidos alternativos que tienen el objetivo de enriquecer la experiencia de la obra.

Comparte en redes: