"Chau, adiós chatarra electrónica", el espectáculo de la semana de Teatro Digital

Esta obra, dirigida por la compañía chilena Los Fi, muestra la importancia de generar conciencia, en especial en los niños, en cuidar lo que tenemos para sobrevivir como especie.

* Redacción Gente
14 de mayo de 2020 - 08:49 p. m.
Ocho actores en escena presentan las diferentes problemáticas en torno al consumo y producción de la extracción de materias primas, componentes tóxicos en pilas y baterías, rellenos sanitarios, quema de basura, entre otros.  / Cortesía
Ocho actores en escena presentan las diferentes problemáticas en torno al consumo y producción de la extracción de materias primas, componentes tóxicos en pilas y baterías, rellenos sanitarios, quema de basura, entre otros. / Cortesía

Chau, adiós chatarra electrónica es el espectáculo del grupo Los Fi de Chile, dirigido por Josep Ramió, que hasta el próximo 21 de mayo retransmite Teatro Digital – una iniciativa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Bancolombia que plantea nuevos escenarios para continuar con su programación cultural más allá de una sala –. Los interesados pueden acceder a este contenido de manera gratuita por medio de www.teatrodigital.org o por la página de Facebook del Teatro Mayor.

Esta puesta, dirigida al público familiar, mezcla la percusión con objetos, principalmente electrónicos en desuso, y tecnología multimedia de aparatos reparados. 

Los Fi son una compañía chilena dirigida por Josep Ramió, dedicada a crear espectáculos creativos, apasionados y con una búsqueda creciente por ser mejores. Chau, adiós chatarra electrónica es una obra que muestra la importancia de generar conciencia, en especial en los niños, en cuidar lo que tenemos para sobrevivir como especie. (Lea: "El barbero de Sevilla", la obra de la semana que emite Teatro Digital)

Ocho actores en escena presentan las diferentes problemáticas en torno al consumo y producción de la extracción de materias primas, componentes tóxicos en pilas y baterías, rellenos sanitarios, quema de basura, entre otros, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de hacerse cargo de los desechos electrónicos.

Con dinámicas que juegan con el ritmo de los elementos de utilería y escenografía, los artistas crean un montaje con dramaturgia y ritmo musical. Esta obra surgió gracias al apoyo de la Fundación CorpArtes, organización que acoge uno de los centros culturales más importantes de Chile.

Gracias a esta coproducción Los Fi se han presentado en el festival de Teatro chileno Santiago a Mil, en Lollapalooza y también hicieron parte de las charlas TED de este país.

Desde este semana, la programación de Teatro Digital estará dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor y, por último, Armonía Sura que agrupa los grandes de conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por * Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar