"Doom Patrol", el grupo de superhéroes marginados de DC Comics, llega a Cinemax

Noticias destacadas de Medios

La serie sigue, a lo largo de 15 capítulos, a los marginados miembros de una banda de superhéroes con habilidades sobrehumanas que fueron adquiridas después de sufrir terribles accidentes.

Basada en los personajes de DC Comics creados por Arnold Drake, Bob Haney y Burno Premiani, Doom Patrol sigue, a lo largo de 15 capítulos, a los marginados miembros de una banda de superhéroes con habilidades sobrehumanas que fueron adquiridas después de sufrir terribles accidentes. La serie, producida por Berlanti Productions en asociación con Warner Bros, es uno de los nuevos contenidos que llega a Cinemax. 

"Cada uno de los miembros de Doom Patrol sufrió un horrible accidente que les dio habilidades sobrehumanas, pero también los dejó marcados y desfigurados. El equipo encontró una razón para seguir adelante gracias a El Jefe, y, tras su misteriosa desaparición los héroes se encontrarán en una situación complicada, convocados para la acción por Cyborg, que recurre a ellos con una misión difícil de rechazar", indica la sinopsis de la serie de superhéroes. (Le puede interesar: DC Comics anuncia su nuevo superhéroe: Jesucristo)

La historia del grupo de Doom Patrol inicia cuando el científico parapléjico Niles Caulder, dotado de una inteligencia superior y conocido como El Jefe, reúne al grupo de marginados para investigar la existencia de extraños fenómenos y salvar a la Tierra de los mismos. Además, los enseña a convivir y aceptar sus nuevos poderes. 

Cada uno de los integrantes tiene una habilidad única y extraña que, en un principio, no fue aceptada por ninguno. Por ejemplo, Rita Farr, o Elasti-Woman, era una medallista olímpica y actriz de Hollywood que desarrolló su poder al entrar en contacto con extraños gases volcánicos que la dejaron completamente desfigurada. Al principio, se quería morir porque no entendía qué pasaba con su cuerpo, pero al ver que había más personas cómo ella decidió seguir con su vida y aprendió a controlar su nuevo poder.

Este es el mismo caso de Cliff, o Robotman, quien adquirió su cuerpo de metal después de sufrir un accidente de carro. El Dr. Caulder colocó el cerebro del piloto Cliff Steele en un cuerpo robótico lo que hizo que éste tuviera una fuerza sobrehumana, velocidad y resistencia. Sin embargo, nunca se sintió como un humano hasta que conoció al equipo de Doom Patrol.

Comparte en redes: