"Game of Thrones" supera su récord de audiencia pero está lejos de "The Walking Dead"

La sexta temporada tenía el valor de un examen, ya que era la primera que no se basaba en el relato del propio escritor, aunque HBO ya se había tomado muchas libertades con la historia original.

Imagen de la sexta temporada de "Juego de tronos".

El último episodio de la sexta temporada de "Game of Thrones" (Juego de Tronos), difundido por la cadena de cable estadounidense HBO, tuvo la mayor audiencia de la historia de la serie, cuyo final está cerca, según sus creadores. (Video "Game of Thrones": análisis del último capítulo de sexta temporada).

El décimo y último capítulo de la sexta temporada, rica en giros imprevistos, tuvo 8,9 millones de telespectadores en directo o en diferido durante la jornada del domingo, según datos de la firma de investigación de mercado Nielsen. (Leer La evolución de Sansa Stark en "Juego de Tronos").

El precedente récord de audiencia de "Game of Thrones" se remontaba al último episodio de la quinta temporada, que había tenido 8,1 millones de personas.

Sin embargo, estas cifras están muy distantes de las logradas por la serie más vista de la televisión, "The Walking Dead", que despidió su sexta temporada con 15,8 millones de espectadores.

Según HBO, la audiencia global, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por internet a través de HBO Go y HBO Now, es de más de 23 millones de espectadores a la semana.

La progresión de la serie no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014 y 8 millones en 2015).

Desde su lanzamiento en 2011, "Game of Thrones", adaptación de la saga literaria de George R.R. Martin aumentó sin pausa su audiencia. El último episodio de la primera temporada había atraído sólo a tres millones de telespectadores. (Leer Vientos de invierno, el esperado final de temporada de Juego de Tronos).

La sexta temporada tenía el valor de un examen, ya que era la primera que no se basaba en el relato del propio escritor, aunque HBO ya se había tomado muchas libertades con la historia original.

En una entrevista en el sitio Deadline publicada el lunes, los dos creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, indicaron que el fin de la serie estaba muy cerca. "Podemos hablar de dos temporadas más", explicó Benioff.

"Poco después del inicio, hablamos de hacer entre 70 y 75 horas y es lo que terminaremos haciendo", detalló. "Digamos 73 horas por el momento".