Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 1 hora

"Katy Keene", el esperado spin-off de "Riverdale"

La nueva serie, en la que el mundo de la moda tiene un peso fundamental opacando la trama anterior de secretos, misterios y escándalos, se basa en cuatro iconos del cómic "Archie", siendo Lucy Hale el personaje principal.

La nueva serie de 13 episodios de una hora, desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa ("Riverdale") y Michael Grassi, se estrenará el 6 de marzo en HBO y HBO GO. Cortesía

"Riverdale" es una serie de televisión basada en los personajes del cómic “Archie”. La trama está llena de secretos, misterios y escándalos que rodean a los habitantes de Riverdale, un pueblo no tan tranquilo cuyos habitantes esconden varios secretos.

La saga comenzó con la trágica muerte de Jason Blossom, un popular estudiante de secundaria. La segunda temporada giró alrededor del misterio de Black Hood. La tercera temporada trató sobre un culto siniestro y el desenmascaramiento del Rey Gárgola. Y la cuarta narra cómo los protagonistas, que tienen casinos ilegales, o persiguen asesinos en serie, o son secuestrados por un culto, o van a parar a un centro de detención de menores; acaban de comenzar su último curso en Riverdale High y están listo para empezar la universidad dejando atrás su pasado oscuro y lleno de misterios. 

(Puede leer: “En Riverdale siempre hay un elemento de misterio o de crimen”: Roberto Aguirre)

Debido al éxito de la serie juvenil, HBO anunció que realizaría un spin-off. La nueva trama, interpretada por Lucy Hale en el papel de Katy Keene, sigue las vidas y amores de cuatro personajes icónicos de “Archie Comics”. Se trata de la futura leyenda de la moda Katy Keene, la cantante y compositora Josie McCoy (personaje de “Riverdale”), el artista Jorge López/Ginger y la 'It Girl' Pepper Smith.

Este spin-off se basará principalmente en el mundo de la moda y las consecuencias que tiene ingresar a este y dejará a un lado el misterio y los secretos que son característicos de “Riverdale”. Es posible que las dos series tengan un crossover pues el personaje de Josie McCoy se podría reunir con una de sus mejores amigas, Veronica Lodge. Sin embargo, los productores de la serie no han mencionado.

¿Quiénes son los personajes de “Katy Keene”?

Katy (Lucy Hale) diseña ropa para cualquiera que se lo pida y está inmersa en el mundo de la moda. Su deseo es ser diseñadora de ropa, pero no es un camino fácil debido a su condición social. Su amiga y compañera de piso Josie (Ashleigh Murray) tiene un talento para cantar y lo va a lograr gracias a Alexander Cabot (Lucien Laviscount), el CEO de una compañía discográfica que busca relanzar el imperio corporativo de su padre. Pero el sueño de Alexander de firmar un contrato con Josie choca con la poderosa vicepresidente senior de Cabot Media, Alexandra (Camille Hyde), quien es además su hermana gemela. (Lea también: “Riverdale”: último año de secundaria)

Mientras tanto, el compañero de piso de Josie y Katie, Jorge (Jonny Beauchamp), trabaja en la bodega de su familia y sueña con llegar a Broadway, pero luego de varios intentos fallidos espera poder desarrollar con éxito su carrera como la drag Ginger.

Por su parte, la misteriosa Pepper Smith (Julia Chan) planea abrir su propia versión de la famosa Factory de Andy Warhol. Tiene las conexiones, pero nadie sabe claramente de dónde obtuvo el dinero, o si realmente lo tiene. Katy intenta manejar las presiones de su trabajo cotidiano en las grandes tiendas Lacy y a su exigente jefa Gloria (Katherine LaNasa), una legendaria personal shopper. Afortunadamente Katy cuenta con el apoyo de su novio KO Kelly (Zane Holtz), quien sueña con convertirse en un boxeador profesional.

Mientras estos aspirantes a artistas y demás toman la pasarela, el estudio de grabación, Broadway y la escena social de la ciudad de Nueva York, encontrarán algo más que una carrera en la gran ciudad: una amistad para toda la vida.

Por lo visto, la nueva serie se basará principalmente en el mundo de la moda y las consecuencias que tiene ingresar a este y dejará a un lado el misterio y los secretos que son característicos de “Riverdale”. Es posible que las dos tengan un crossover pues el personaje de Josie McCoy se podría reunir con una de sus mejores amigas, Veronica Lodge. Por el momento, no se sabe con exactitud cuántos años en el futuro estará ambientada la serie. 

"Definitivamente verán a alguien de "Riverdale" y "KO" enfrentarse en el ring", afirmó Michael Grassi, productor ejecutivo de la serie en el Tribeca TV Festival. 

El spin-off de "Katy Keene" está desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa y Michael Grassi. El piloto fue escrito por Roberto Aguirre-Sacasa y Michael Grassi y estuvo dirigido por Maggie Kiley. Los productores ejecutivos son Greg Berlanti, Roberto Aguirre-Sacasa, Michael Grassi, Sarah Schechter y Jon Goldwater. La serie es una producción de Berlanti Productions, en asociación con Archie Comics, Warner Bros. Television y CBS Television Studios.

906393

2020-02-25T19:57:34-05:00

article

2020-02-25T19:57:34-05:00

jpiedrahita_250613

none

-Redacción Medios

Medios

"Katy Keene", el esperado spin-off de "Riverdale"

50

5560

5610