"La nena", la primera serie web de Dago García para Caracol Televisión

El libretista, productor y director de cine decidió probar suerte con este formato "con toda la intención que implica cualquier aventura: aprender y confrontarme con el oficio".

Imagen de la serie "La nena".Cortesía

Este lunes se lanza "La nena", serie web en la que participan Yuri Vargas, Valentina Lizcano, Marcela Carvajal y Alejandro Gutiérrez. Se trata de un proyecto creado por Dago García y producido por Caracol Next, unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, quienes se unen para dar opciones a los espectadores que prefieren consumir televisión en streaming. (Le recomendamos: Dago García: “Mis guiones no eran apetecidos entre los cineastas”).

"Hasta ahora he sido escritor y productor de televisión, cine y teatro, pero no me había asomado al mundo digital debido a cierta resistencia hacia las dramaturgias de condensación (poco tiempo para contar una historia). Sin embargo, toda resistencia esconde un desafío y un deseo. Estos dos sentimientos me impulsan a lanzarme a este formato con toda la intención que implica cualquier aventura: aprender y confrontarme con el oficio", dice el libretista, productor y director de cine. (Puede leer también: "El paseo 5", la película del 25 de diciembre de 2018).

 

La serie cuenta la historia de Jairo y Yolanda, una pareja de esposos que están a punto de separarse después de 30 años de matrimonio, pero antes de hacerlo, han decido que lo último que harán como pareja será conseguirle un esposo a la nena, su hija consentida.

Sin embargo, su objetivo se torna complicado dado que, aunque la nena es una mujer madura, es poco agraciada y su carácter no es llamativo. La lista de candidatos, cuidadosamente escogidos y estudiados se va reduciendo dramáticamente en medio de citas fallidas y accidentes de la más absurda naturaleza.

Aunque "La nena" es el primer producto que García, vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión, hace para el canal nacional, no es la primera vez que piensa un proyecto para el mundo digital, pues está detrás de la serie "Siempre bruja" que Netflix estrenará en 2019. (Le puede interesar: Netflix aumenta producción en Colombia con serie sobre Colmenares y especiales de comedia).

Esta historia narra la vida de Carmen, una joven esclava y bruja colombiana del siglo XVII que, en un intento desesperado por salvar a su amado, viaja en el tiempo hacia la Cartagena de hoy en día. Mientras intenta adaptarse a este nuevo mundo moderno, Carmen pronto entenderá que una vez bruja, siempre bruja.

 

¿Quién es quién en "La nena"?

Yuri Vargas es la nena Sierra: una joven poco agraciada, pero muy coqueta, vanidosa y divertida. Ella se ha encargado de seguirle el juego a sus padres de encontrar pareja para pasar un buen rato y, sobre todo, para comer y tomar sin ninguna restricción pues otra de sus características es ser una mujer interesada. El compromiso la asusta, más si se trata de una persona que no le gusta. Además, tiene un secreto que, tarde o temprano, tiene que revelarles a sus padres: es una mujer rompecorazones.

Alejandro Gutiérrez es Jairo: un padre de familia, mecánico y con problemas en su matrimonio. Luego de ser un príncipe azul para Yolanda, su esposa, terminó convirtiéndose en una persona infiel y ahora le toca asumir la misión de conseguirle un novio a su hija, para poder separarse e irse con Astrid, su nuevo amor. Jairo es sobreprotector con su hija y, aunque sabe que es una mujer de pocas cualidades, no quiere dejarla con el primer hombre que quiera conquistarla.

Marcela Carvajal es Yolanda: no tiene pelos en la lengua y, aunque ella es quien tiene la idea de conseguirle pareja a su hija, solo lo hace porque quiere librarse de ese chicharrón, como le dice a su esposo. Parece desinteresada y distante, pero está pendiente de cada uno de los movimientos de los que la rodean. Es bastante intuitiva y conoce a su hija como la palma de su mano. Aunque su familia se está desmoronando, se toma las cosas con calma y hace lo que sea para que todo funcione de la mejor forma.

Valentina Lizcano es Astrid: vanidosa, coqueta y extrovertida. Astrid es optimista y no teme meterse en grandes retos como conseguirle pareja a la nena. Gracias a su profesión de estilista y esteticista, la joven piensa ayudar a la hija de su novio para verse regia. Sin embargo, este plan resulta siendo contradictorio para ella y no puede ocultar los celos que le provoca el hecho de que Yolanda esté cerca de Jairo con la excusa de cumplir su última misión como pareja. Está dispuesta a todo para separarlos.

 

 

últimas noticias