Stand-up comedy colombianos se estrenan en Netflix en 2018

Esta es una de las apuestas que la plataforma tiene en el país, además de la producción de dos nuevas series.

Cortesía

Netflix da la bienvenida a cuatro humoristas colombianos: Alejandro Riaño, Julián Arango, Antonio Sanint y Ricardo Quevedo, quienes cada miércoles de enero de 2018 estrenan sus stand-up comedy, en el marco de la estrategia que adelanta la plataforma digital produciendo series en Latinoamérica. (Galería Las series más vistas en 2017 por los colombianos en Netflix).

El primero en debutar es Alejandro Riaño con "Especial de stand-up" el 10 de enero. Este humorista que se presenta constantemente en el Teatro La Castellana de Bogotá protagoniza un especial de un ahora en el que reúne lo mejor de su repertorio.

El 17 de enero el turno es para Julián Arango y Antonio Sanint, quienes llevan a la plataforma de streaming su ya conocido "Ríase el show".

Ricardo Quevedo es el encargado de cerrar el especial de humor colombiano en Netflix el 24 de enero con el lanzamiento de "Hay gente así", espectáculo que gira en torno a lo que es ser un hombre común en un mundo común: fracasos, decepciones y otros sentimientos de la vida diaria. Su rutina está basada en lo cotidiano, despertando empatía y risas entre su audiencia.

 

Los colombianos forman parte de los 21 comediantes latinos que Netflix recluta para fortalecer su presencia en la región. En agosto pasado también anunció la producción de "Diablero", una nueva serie original filmada en su totalidad en México; y en noviembre informaron que en 2019, llegará a su servicio de la primera "serie original completamente colombiana", la cual estará producida por el cineasta Ciro Guerra y la empresa Dynamo, responsable de la producción de "Narcos".

Guerra, quien fue nominado al Óscar con "El abrazo de la serpiente" y ahora mismo está finalizando su película "Pájaros de verano", dice que la historia que llegará a Netflix "es una gran oportunidad para expandir el alcance de nuestras historias y compartirlas con una audiencia a nivel mundial".

Finalmente, hace unas semanas dieron a conocer que Caracol Televisión producirá "Siempre bruja", la otra serie original para Netflix que se estrenará en 2019. El programa estará inspirado en la novela "Yo, bruja" de Isidora Chacón y estará escrita por Ana María Parra, recordada por "La nocturna" y "Cuando vivas conmigo".

 

últimas noticias