"Una mujer fantástica", ganadora del Óscar, llega a la televisión latina

Los derechos de la película de Sebastián Lelio y Daniela Vega fueron comprados por Fox, que la emite en su canal dedicado al cine.

Redacción medios
29 de junio de 2018 - 04:52 p. m.
Cortesía
Cortesía

En marzo pasado, "Una mujer fantástica" ganó el premio Óscar a mejor película extranjera o de habla no inglesa, galardón que por primera vez quedó en manos de Chile. La historia dirigida por Sebastián Lelio es protagonizada por Daniela Vega, quien da vida a Marina Vidal, una mujer transgénero que ante la muerte de su pareja se enfrenta a la discriminación y el rechazo de la familia del difunto en una muy conservadora sociedad chilena. (Leer: "Una mujer fantástica", la película que aceleró trámites para ley de identidad de género en Chile).

"Una mujer fantástica" ganó además el Goya a la mejor película iberoamericana y el Oso de Plata al mejor guion en el Festival de Cine de Berlín. Obtuvo tres Premios Fenix, el premio Spirit del cine independiente al mejor filme internacional y el Premio Platino como la mejor película iberoamericana.

Antes de los premios Óscar la película se estrenó en salas de cine de Colombia, México, Argentina y Chile, donde fue relanzada luego de haber recibido el premio de la Academia de Hollywood.

Ahora, tres meses después de haber ganado el máximo galardón cinematográfico, el canal Fox Premium Movies compró los derechos del filme para su emisión en América Latina, un gesto importante para el cine iberoamericano que, como el independiente o el que no es producido en Hollywood, se enfrenta a la dificultad de no poder competir en igualdad de condiciones para lograr una buena taquilla y así asegurar perdurar en la cartelera de cada país, por lo que al final son pocos los espectadores que logran ver este tipo de filmes. (Para saber más del tema le recomendamos: Premios Platino, la pantalla del cine iberoamericano).

"Una mujer fantástica" podrá verse en el canal premium de Fox dedicado a películas el lunes 2 de julio a las 10.30 a.m., el miércoles 4 a las 5:15 p.m., el lunes 9 a las 10:00 p.m. y el jueves 12 a las 11:55 a.m. También está disponible en la aplicación móvil de Fox.

Sebastián Lelio, de 44 años, es uno de los directores latinos más importantes del momento. Ha enfocado su trabajo en lo más íntimo del ser humano ya sea a través de una mujer madura en "Gloria", de una transexual en "Una mujer fantástica", o dos homosexuales, como lo hizo en "Disobedience" (Desobediencia), su primer filme en inglés, el cual es protagonizado por Rachel Weisz y Rachel McAdams. (Entrevista: McAdams y Weisz: Las dos Rachel de moda en Hollywood).

Actualmente el realizador trabaja en el "remake" en inglés de "Gloria" con Julianne Moore.

Por su parte, Daniela Vega, quien este año tuvo el honor de ser la primera transexual en presentar un premio en los Óscar, continúa si carrera escribiendo un libro y una obra de teatro. La artista fue invitada recientemente a ser parte de la Academia del cine de Estados Unidos. (Le puede interesar: Daniela Vega: 'la gente trans ha existido desde el principio de la humanidad').

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar