Meditación guiada para enfrentar el miedo

Noticias destacadas de Entretenimiento

En pódcast: Aprenda a conectarse con la calma de su ser interior. Escuchar y entender sus miedos para afrontarlos, es la mejor terapia para evolucionar, aceptar sus realidades y concentrarse en lo verdaderamente importante: vivir en plenitud.

El miedo está catalogado como un estado emocional que nace como respuesta de la consciencia ante un evento determinado, y puede asociarse a algún tipo de peligro que deja como resultado la alteración del comportamiento humano.

Este estado tiene un vínculo directo con sensaciones de ansiedad e inseguridad, y sus reacciones físicas pueden desencadenar a futuro problemas de salud. El miedo puede hacer que el cerebro active de forma involuntaria compuestos químicos que hacen que el ser humano experimente sensaciones de incomodidad, angustia o, incluso en algunos casos, patologías importantes como lo que conocemos como fobia.

También le puede interesar: (Meditación guiada para calmar la ansiedad) con el hipervínculo (https://www.elespectador.com/entretenimiento/gente/meditacion-para-calmar-la-ansiedad/)

Hablando específicamente del impacto que puede tener este estado emocional en la salud física pueden encontrarse sintomatologías como: el aumento en el ritmo cardíaco, las contracciones musculares y el aumento de adrenalina, entre otros.

Aunque el miedo está normalizado en el comportamiento de los humanos, a veces puede convertirse en una constante, en la que incluso, puede trabajarse desde los chakras y las energías para aprender a enfrentarlo, superarlo y no caer en un abismo para hacerlo soportable.

¿Cuál es el chakra que se ve afectado por el miedo?

En el cuerpo humano existen centros energéticos (chakras) que cumplen la función de “almacenar información” que luego se manifiesta cuando se encuentra algún tipo de desequilibrio y aparece en forma de emoción o en algunos casos, de enfermedad.

Para el caso puntual del miedo, el chakra afectado es Muladahra. Se encuentra ubicado en la columna vertebral y es uno de los que se bloquea con mayor facilidad.

Escuche meditación guiada para enfrentar el miedo

HTML de muestra

Cuando este centro energético comienza a colapsar, la energía se queda estancada, y a causa de su mal funcionamiento, las personas pueden desarrollar sensaciones de desespero, alteraciones de carácter, culpa y hasta ataques de ansiedad severa.

Esta meditación está diseñada para usted, tómese su tiempo, hágala en cualquier momento del día y déjese sorprender por lo que puede hacer por usted mismo.