Publicidad
13 Feb 2022 - 10:29 p. m.

Murió por covid-19 el actor Fabio Restrepo

El actor permanecía en UCI por coronavirus y diferentes complicaciones en materia de salud. Su hijo, Andrés Restrepo, falleció el 23 de enero a causa de esta misma enfermedad.
La crítica especializada destacó la naturalidad actoral de Fabio Restrepo en su papel como Gerardo en la cinta "Sumas y restas".
La crítica especializada destacó la naturalidad actoral de Fabio Restrepo en su papel como Gerardo en la cinta "Sumas y restas".
Foto: Fabio Restrepo/ tomada de Instagram @fabiorestrepoactor

El deceso de Fabio Restrepo se produjo en el Hospital San Vicente de Medellín en horas de la mañana de este domingo. El actor había ingresado primero el 23 de diciembre a la Clínica Sagrado Corazón, ubicada en la capital de Antioquia, debido a un bajón de azúcar. Sin embargo, su estado de salud se complicó porque contrajo covid-19, y a su vez una neumonía avanzada y una bacteria.

En días pasados se había conocido una fotografía de Restrepo a través de redes sociales que mostraba su mejoría en materia de salud. Sin embargo, tras la muerte de su hijo Andrés Restrepo, el 23 de enero, por coronavirus, el actor había compartido una serie de fotografías acompañadas de un mensaje “Hijo, nos veremos en presencia del eterno, es solo cuestión de tiempo”.

Fabio Restrepo incursionó en el mundo de la actuación gracias a Víctor Gaviria. Restrepo era conductor de taxi en Medellín cuando el director de cine lo “descubrió” y le ofreció actuar en “Sumas y restas” como Gerardo, uno de los protagonistas de la cinta. Este papel lo llevó a ser condecorado como mejor actor de reparto en el Festival Internacional de Cine de Cartagenas de Indias (FICI).

Fue parte del elenco de la serie “Sin tetas no hay paraíso”, en donde actuó como Marcial Barrera, un narcotraficante. Continuó por ese mismo camino de seriados en la televisión colombiana. Participó en 2010 en Rosarios Tijeras, en 2015 en “Lady, la vendedora de rosas” y en “Anónima”, y en 2019 en “Enfermeras”. Sin embargo, estas son solo algunas de las producciones en las que actuó porque su trayectoria televisiva y cinematográfica fue extensa.

De su paso por el cine se destaca, a parte de “Sumas y restas”, su participación en producciones como Satanás, Edificio Royal, García y Talento Millonario. Recientemente se encontraba trabajando en un proyecto llamado “Oficina de sicarios”, estrenado el año pasado y disponible a través de Youtube y Facebook.

El fallecimiento de Fabio Restrepo ha despertado diversas reacciones por parte de la comunidad actoral.

Síguenos en Google Noticias