4 Feb 2021 - 1:34 p. m.

Con “Volverte a ver”, Adrián Alburez comienza 2021

En este nuevo sencillo, el artista nacido en Guatemala y radicado en México se inspira en el amor a distancia y los sentimientos que afloran entre las personas indicadas.

Adrián Alburez decide retratar algunas experiencias de 2020, a través de la letra y melodía de “Volverte a Ver”. Los sentimientos que surgen al estar lejos de sus seres queridos, debido a que se encuentra radicado en Guadalajara, México, y sin opciones de salir de su hogar y ver a su familia, son parte de lo que plasma en la nueva propuesta.

“Tengo tantas ganas de volverte a ver” es la frase favorita de esta canción para Adrián Alburez, ya que él no solo se inspira en sus pasadas relaciones de pareja, si no también en el sentimiento de extrañar a su familia y volver a compartir momentos junto a sus seres amados.

La canción tiene influencias de pop, blues y soul, con una letra para aquellos que conectan con el sentimiento de extrañar a un ser querido, historia que busca transmitir en el videoclip oficial a través de dibujos animados. (Le recomendamos: Bomba Estéreo lanza el EP “Agua”).

Adrian Alburez - Volverte A Ver (Official Video)

Una de las principales ideas que tenía Adrián Alburez para el videoclip de la canción, era lograr que quien lo viera, se sintiera como un niño. Esta sensación la quiso transmitir a través de la historia de una niña que juega con su imaginación, un lápiz y un papel, para revivir los momentos que comparte con su mejor amigo en las épocas de escuela.

En este sencillo, Alburez fue productor y director del videoclip junto a su equipo de trabajo, AZ music, quienes estuvieron presentes en todo el proceso con la colaboración de Red Moon Studio en la producción, mientras el productor Gerardo Quintero se encargó del proceso de animación. La producción musical tuvo la colaboración de Rubén Gómez, quien ha estado nominado a los Grammy por anteriores producciones con otros artistas.

Adrián Alburez nació en Guatemala en una familia de músicos y sus primeras experiencias en la industria las tuvo a los 10 años con el grupo formado por su padre y sus tíos, Grupo Vivencias. Allí aprendió a tocar el piano y posteriormente se convirtió en multinstrumentista, y a los 15 años empezó a realizar sus primeras creaciones.

Llegó a la ciudad de Guadalajara a los 17 años para estudiar una carrera en composición musical, y desde ahí se ha dedicado de lleno a la búsqueda de su sueño. Ha compartido tarima con Celso Piña, y a participado en diferentes concursos locales, siendo ganador del primer lugar en repetidas ocasiones. Alburez no solo ha presentado shows en México, sino que también se ha presentado en mercados europeos. (Le puede interesar: De Piazzolla a Piazzolla, un homenaje de sangre).

En 2019 lanzó su primer sencillo “Negra Piel Canela”, con el cual hizo la Gira “Piel Canela” por diferentes escenarios de México y Guatemala. Posteriormente, lanzó su primer EP “Por Ti” a inicios de 2020 para dar inicio a su segunda gira internacional, la cual se canceló por la situación de la pandemia. Para el cierre de 2020 lanzó el sencillo “El Camino”.

Ahora, el artista empieza 2021 con “Volverte a ver”, mientras está preparando el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, que tiene previsto lanzar durante este año.

Comparte: