Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 1 hora

"Amigos chilenos no se dejen, recemos por este país": Ana Gabriel en Viña del Mar

Durante su presentación en Quinta Vergara, la artista mexicana aseguró que, aunque no le gusta la política, no puede aceptar que "les hagan daño a los pueblos".

El público del Festival de Viña del Mar, conocido como el "monstruo", se mantiene un año más implacable en las gradas del anfiteatro de la Quinta Vergara, desde las que en esta edición abundan los gritos conjuntos acerca de la crisis social que vive el país, con duras críticas al Gobierno.

Ana Gabriel se subió este martes al anfiteatro de la Quinta Vergara para cantar, por cuarta vez, en el Festival de Viña del Mar, Chile.

Tras interpretar un par de canciones y agradecer a quienes la motivaron para estar en ese escenario, la artista mexicana ofreció unas palabras de aliento al público chileno que desde octubre del año pasado está en movilizaciones nacionales pidiendo un modelo económico más justo.

"Viendo la situación de mi país, la situación que continúa en esos países tan hermosos como Venezuela, Nicaragua, Honduras, después se me llenó el alma de ver a mi Chile de esta manera, y por eso me atreví a levantar la bandera de esa manera, para que sepan los chilenos que estoy por el solo amor que siento por este país", dijo la cantante de rancheras.

"No me gusta la política, pero tampoco acepto que les hagan daño a los pueblos (...) como no acepto lo que está pasando en México, así es que vamos a orar todos para que se arregle Latinoamérica porque, realmente, el último país que yo pensé que fuera a caer en las manos, en las garras de algunos pocos... cayó. Así que amigos chilenos no se dejen, recemos por este país", agregó Ana Gabriel, quien continuó su presentación interpretando temas como "Destino", "Evidencias", "Baila el reggae" o "Tú lo decidiste".

 

La 61 edición del Festival de Viña del Mar comenzó el domingo pasado en medio de una reforzada seguridad que buscará evitar que las protestas convocadas en su contra impidan su desarrollo.

Por el escenario han pasado Ricky Martin, Pedro Capó y Mon Laferte, quien el lunes pasado también envió un mensaje de solidaridad a su pueblo. (Le recomendamos: “¿Puede ser un delito expresar una opinión?”, el mensaje de Mon Laferte en Viña del Mar).

Maroon 5, Pablo Alborán, Pimpinela, Luciano Pereyra, Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal, además de otros artistas y humoristas chilenos también hacen parte del cartel 2020.

 

906428

2020-02-25T21:38:41-05:00

article

2020-02-25T21:56:31-05:00

lcontreras_78

none

Redacción música

Música

"Amigos chilenos no se dejen, recemos por este país": Ana Gabriel en Viña del Mar

83

3965

4048