Publicidad

Anakena completa la historia de su segundo álbum con “Carita triste”

El primer sencillo de la segunda parte de esta producción musical es “El daño” junto a la artista nominada al Grammy Latino, Claudia Prieto.

02 de septiembre de 2022 - 06:00 p. m.
Anakena es una banda venezolana de pop caribeño fundada a finales de 2016 y conformada por Santiago de la Fuente, Carlos “Mara” González, Mikel Maury y Antonio Romero.
Anakena es una banda venezolana de pop caribeño fundada a finales de 2016 y conformada por Santiago de la Fuente, Carlos “Mara” González, Mikel Maury y Antonio Romero.
Foto: Cortesía: Anakena

Toda “Carita Feliz” tiene su “Carita Triste”. Bajo esta premisa, Anakena presenta la parte B de su segundo álbum y completa así una producción presentada en dos partes, cada una con un repertorio de 7 canciones englobados por una misma emoción y sentimiento frente al desamor.

(Lea también: La Loma celebra centenario del juglar Samuelito Martínez)

La primera entrega de esta historia, “Carita Feliz” se estrenó el pasado mes de junio donde sus seguidores pudieron disfrutar de tres temas inéditos dentro de los  tracks del álbum, incluido el sencillo homónimo y su videoclip oficial.

“”Carita Feliz” es prácticamente un viaje a la playa. Una historia de desamor pero contada desde el lado sano y positivo. Siento que las 7 canciones son un viaje que puede llevar a cualquiera a su destino caribeño favorito”, comentó Santiago, guitarrista de la agrupación.

Desde el principio de la campaña, los integrantes de Anakena dejaron claro que el disco muestra las dos caras de una moneda. Por tanto, “Carita Triste” muestra el lado un poco más denso y tóxico de cómo se vive el desamor.

“A la hora de componer y crear estas canciones quisimos hacer mucho énfasis en los “feelings” de cada tema y que se pudiera diferenciar fácilmente de qué lado es cada canción con solo sentir la música y lo que esta transmite”, acotó Antonio, bajista de Anakena.

(Le puede interesar: Feist no actuará con Arcade Fire por señalamientos de abuso sexual)

Además de las ya conocidas “Carita Triste” y “Fuego” Anakena trae 5 temas inéditos a esta placa de estudio y resaltan los nuevos géneros en los que incursiona la banda, como el soul de “La Misma Historia”, la salsa en “Pantera II” y “Wilson el Arenoso” y el lofi más experimental de “Por Hoy”.

Dentro del repertorio destaca el sencillo promocional “El daño”, junto a la cantautora marabina dos veces nominada al Grammy lLatino Claudia Prieto, que fue producido en Ciudad de México por Tiger Lab, un conglomerado de productores liderado por Luis Daniel González (Famasloop), Jorge González (Los Mesoneros) y Carlos Jorge García (Ex-Okills).

La presentación de esta segunda parte de su nuevo álbum se produce en víspera del “Anakena Summer Tour”, una breve gira de conciertos por varias ciudades de Venezuela donde la banda presentará en vivo todo su nuevo material.

Además, la agrupación ha sido confirmada para abrir el “Tour Europa” de la banda Cultura Profética en seis ciudades del viejo continente a partir del 6 de octubre de 2022.

(Le recomendamos: La historia de la fan que le llevó pandebonos a Rosalía)

Para los próximos meses la banda planea hacer relanzamientos de temas del álbum con videoclips que ya se encuentran trabajando, remixes, acústicos y para fin de año una versión Deluxe con material inédito para englobar nuevamente el material, esta vez en una sola placa. De cara al 2023, se espera que los miembros de Anakena regresen a presentarse en latinoamérica.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar