Publicidad
25 May 2022 - 12:28 p. m.

Andrea Echeverri, Vivir Quintana y La Marisoul cantan “¿Quién cuida al pueblo?”

La canción fue creada con el respaldo de la Unión Europea y busca reconocer la labor de las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas en América Latina.
Andrea Echeverri, Irina Índigo y Vivir Quintana son las creadoras del tema "¿Quien cuida al pueblo?”.
Andrea Echeverri, Irina Índigo y Vivir Quintana son las creadoras del tema "¿Quien cuida al pueblo?”.
Foto: Cortesía: Unión Europea

El pasado 9 de mayo, en el marco del Día de Europa, La Unión Europea estrenó la canción titulada “¿Quien cuida al pueblo?”, interpretada por Andrea Echeverri, Vivir Quintana, La Marisoul y que cuenta con la participación de la banda oaxaqueña Mujeres del Viento Florido.

(Le recomendamos: Susana Vásquez, la estrella detrás de la artista)

Las creadoras del tema son Vivir Quintana, Andrea Echeverri e Irina Índigo y la canción surgió con el compromiso de continuar acompañando de forma más activa y coordinada a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, bajo el hashtag conjunto #ProtejamosSusVoces.

Integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México se encargaron de reforzar el mensaje de la canción con el testimonio de su trabajo.

(Le puede interesar: Antombo: la expresión de la diáspora)

El tema “¿Quien cuida al pueblo?” fue creado con el respaldo de la Unión Europea y, debido a la temática que aborda y a los diversos orígenes de las autoras e intérpretes, se espera que el mensaje tenga un alcance importante en toda Latinoamérica.

Síguenos en Google Noticias