
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Hijos del pueblo" es el proyecto conjunto de Andrés Calamaro y Enrique Bunbury, quienes el año pasado realizaron una serie de conciertos en México, los cuales son recopilados en esta producción musical.
La carta de presentación de este "mano a mano" es "Crimen", una canción de Gustavo Cerati, a quien le rinden homenaje. (Esuchar "Crimen" de Andrés Calamaro y Enrique Bunbury).
"Elegimos "Crimen", una canción atípica dentro del repertorio de Gustavo Cerati, asimismo un himno contemporáneo, una canción de orfebre, de interesantes armonías, profunda melodía y letra de adulto confesional", explica Calamaro, quien el fin de semana pasado participó en el Festival Estéreo Picnic. (Recordar Conmovedoras palabras que Calamaro dedica a Cerati).
"Hijos del pueblo" es el resultado de un alto en las giras promocionales de ambos artistas; Calamaro presentaba "Bohemio" y Bunbury "Palosanto".
El primero en subir al escenario durante los conciertos de la gira fue Calamaro y tras él lo hizo Bunbury. Al final del concierto los dos músicos interpretaban juntos canciones como "Copa rota", "Estadio Azteca", "Sin documentos" de Los Rodríguez, "Maldito duende" y "Apuesta por el rock and roll" de Héroes del Silencio, "Hijo del pueblo" de José Alfredo Jiménez y "Crimen" en homenaje a Gustavo Cerati.
"El nueve de noviembre terminamos en Tijuana una formidable gira conjunta con Enrique Bunbury & Los Santos Inocentes; cada uno con su cuadrilla, su personal técnico, operadores de luz y sonido, camaradas de producción (un doble plantel que celebro una perfecta convivencia y supo sortear las dificultades de una gira de importancia y gran tamaño)…", escribió el argentino en su blog.
"Hijos del pueblo" incluye diez canciones y saldrá al mercado del próximo 14 de abril.