Aria Vega, dispuesta a revolucionar el urban pop

Noticias destacadas de Música

La artista presenta su EP “Nivel 1-Elevar” y lanza el sencillo “Rosé”. Conozca detalles de la propuesta sonora de este talento colombiano.

La artista colombiana Aria Vega debuta con su EP Nivel 1- Elevar y lanza Rosé, que se transforma en el primer sencillo y la carta con la que la cantautora quiere mostrar un trabajo lleno de sonidos y letras actuales, con los que intenta revolucionar el espectro del denominado urban pop en América Latina.

Rosé tiene una dosis significativa de poder femenino, actitud y ritmo resumidas en tres minutos de flow. Escrita por Aria VEGA junto a varios nombres como Lorduy de Piso 21 entre otros. Este primer track cuenta con la producción de Tezzel (Anitta, Maluma) y la mezcla y masterización corrieron por cuenta de Mosty (J Balvin, Ovy On The Drums), uno de los ingenieros musicales más importantes del movimiento urbano en la actualidad.

Sobre Rosé, Aria Vega comentó: "Es sobre esas típicas noches de fiesta que muchos hemos vivido, en donde te encuentras a alguien que fue importante en algún momento de tu vida y decides pasarla bien. Al otro día sigue llamándote una y otra vez, pero tú ya cerraste el ciclo y tienes el poder de decírselo sin temor a dudarlo ni un segundo, lo que pasó pasó, ya esa historia la eliminé, ya es historia de ayer”.

La música de Aria Vega es una mezcla de pop y algo que se ha denominado “fresh perreo chill”. A la artista colombiana le gusta contar historias de mujeres reales, sin reservas ni miedos al momento de expresar sus gustos o disgustos ante el mundo.

Además, y como el mismo título de este primer EP Nivel 1- Elevar lo dice, la intención de Aria Vega es hacer que quienes lo escuchen, se sumerjan en una sensación espacial con las tres canciones que incluye: Rosé, Salió sola y Clavo.

Fiel al concepto de Nivel 1- Elevar, el video clip de Rosé desafía con su resultado todas las leyes de la gravedad. Filmado en Bogotá y dirigido por Flamiguettes (Nike, Dillon Francis, Mad Decent, Ximena Sariñana), un colectivo de mujeres mexicanas que se han abierto camino en la escena visual de Latinoamérica y quienes dirigieron el video vía remoto por la actual situación mundial de salud, realizaron un trabajo visual que exhibe la esencia de la propuesta de la artista colombiana.

Aria Vega está lista para revolucionar e inspirar a todos los que escuchen su música, con sus letras directas, su estilo auténtico y honesto y sobre todo con una descarga de puro Amor & Freedom, expresiones que se han convertido en los pilares de vida.

“Todo en la vida debe partir desde el amor y la libertad del ser, para ejecutar nuestros sueños, nuestro trabajo, nuestras relaciones y nuestra vida misma, ese es el lema con el que todos los días hago mi música y mi arte”, comenta Aria Vega.

El amor propio y la unión de las fuerzas para reivindicar los derechos y la igualdad de la mujer, son la bandera con la que Aria Vega llega a liderar su propia revolución de la música en Colombia y tiene la intención de conquistar toda América Latina.

¿Quién es Aria Vega?

Aria Vega es una mujer versátil, en esencia arriesgada, con un espíritu aguerrido, inteligente, fuerte e inspiradora y además, llena de talento pues su voz y su calidad interpretativa parecen no tener límites.

Nacida en Barranquilla (Colombia), desde muy temprana edad evidenció su inclinación por el arte, así que estudió música con énfasis en técnica vocal y solfeo.

En 2014 la vimos en una exitosa participación en el reality show Latin American Idol – Colombia, donde llegó a ser semifinalista.

Actualmente, con su estilo honesto, consciente y divertido alimenta sus redes sociales en donde se acerca a los 20k seguidores en Instagram y sigue creciendo de manera constante en plataformas como TikTok, donde ya tiene más de 9,2 K seguidores y supera en tan solo unas pocas semanas, las 25K views de sus contenidos.

En este 2020, presentó a través de su cuenta de Instagram Crudo, una canción de su autoría con la que consiguió un importante eco en redes sociales y varios medios de comunicación, gracias a su mensaje reflexivo en medio del aislamiento social, Quédate en Casa.

Comparte en redes: