Publicidad

Así será Ibagué Ciudad Rock, el festival que se podrá vivir bajo el eclipse

Durante tres días y dos escenarios, uno nuevo y otro al que retorna, del 13 al 15 de octubre se llevará a cabo la vigesimosegunda edición del Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock, con 30 artistas en tarima.

13 de octubre de 2023 - 03:22 p. m.
Por el ámbito nacional  vendrán once agrupaciones invitadas, y las internacionales serán seis, provenientes de Estados  Unidos, España, Panamá, Argentina y México.
Por el ámbito nacional vendrán once agrupaciones invitadas, y las internacionales serán seis, provenientes de Estados Unidos, España, Panamá, Argentina y México.
Foto: EFE - Bienvenido Velasco

Uno de los eventos naturales más importantes de este año 2023, es el eclipse solar que tendrá lugar este 14 de octubre. En muchas partes del país se podrá ver, se podrá sentir y en Ibagué se podrá rockear. Este evento natural empezará a las 11:48 a.m. y concluirá alrededor de las 3:15 p.m. El momento de máxima visibilidad se anticipa para aproximadamente la 1:16 de la tarde.

Durante la jornada, cuatro de las bandas más importantes de la ciudad podrán enviar su energía en medio del eclipse; en un momento único, donde los ibaguereños podrán disfrutar de uno de los espectáculos naturales más importantes de nuestras vidas: el rock.

Durante tres días y dos escenarios, uno nuevo y otro al que retorna, del 13 al 15 de octubre se llevará a cabo la vigesimosegunda edición del Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock, con 30 artistas en tarima. La experiencia ‘Territorio Rock’ llega en 2023 con el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock. Del 13 al 15 de octubre, en la plazoleta del Parque Centenario y el parque Ducuara de la Universidad del Tolima se realizará la vigesimosegunda edición de este encuentro, el segundo más antiguo de Colombia.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Con un cartel de alto nivel que tiene lo mejor del talento regional e invitados de larga trayectoria a nivel nacional e internacional, este encuentro anual ha tomado varias decisiones importantes en este nuevo capítulo de su historia, luego de dos décadas de sonidos alternativos que han construido una trayectoria importante en el país.

Por el ámbito nacional vendrán once agrupaciones invitadas, y las internacionales serán seis, provenientes de Estados Unidos, España, Panamá, Argentina y México. Por Colombia asistirán Masacre, Mojiganga, Desarme Rock Social, Providencia, N.O.F.E., Live Wire, INFO, Hialina, Hermano Lobo, GOC y Promisión. Y como cuota internacional, ANIMAL, de Argentina; Hirax, de Estados Unidos; Lépoka, de España; La Mugrosa, de México, y por Panamá, La Tribu y MD. “Son buenas noticias para la ciudad. Continuamos los tres días de Festival en escenarios que responden al público que lo pedía, la plazoleta del parque Centenario ha sido el epicentro desde hace muchos años, y hacer historia con un primer día en la Universidad del Tolima es una inmensa alegría. Hay mucha expectativa por los escenarios. Tendremos 30 agrupaciones que nos van a acompañar y la sumatoria de experiencias que trae esta edición como novedad, al convertirnos en ‘Territorio Rock’”, afirmó Juan Carlos Otavo, director del Festival.

El ICR también desarrollará tres jornadas académicas, dirigidas por destacados profesionales en la escena de la industria musical. Talleres y conversatorios estarán a cargo de Sebastián Rivas, Nicolás López y Martín Alejandro Cortés, en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandía del Banco de la República. “Esta será una edición que continúa con estos espacios valiosísimos, que les brindan a nuestros artistas más conocimientos para ir a representarnos a otros festivales nacionales e internacionales, además de ruedas de negocios y otros escenarios de nivel superior. Por eso para nosotros es muy importante esta apuesta académica, porque traemos expertos del país y extranjeros que le brindan a los artistas emergentes las herramientas para que se puedan gestar negocios y otras posibilidades en la escena musical”, agregó Otavo.

Una de las novedades que tiene el ‘Festival de la casa’ es la ‘Vacatón’, una forma de donar voluntariamente a esta fiesta del rock para que siga creciendo y también generar otras dinámicas dentro de su programación. Tiene varias opciones de donación –desde los 5 mil pesos - que le entregarán al público ‘recompensas’ como camisetas, manillas de acceso para los tres días, acreditación como invitado especial, póster de la edición 2023, camisetas entre otros suvenires, o incluso, un Meet & Greet con artistas invitados. “Queremos que todos hagan parte del Festival de la casa, de este ‘Territorio Rock’, expresiones que vienen del corazón porque es lo que sentimos como organización; el festival es de todos ustedes, de las familias que esperamos sigan asistiendo a esta que es su casa”, finalizó su director.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar