Bad Bunny repudió el asesinato de la mujer transgénero Alexa

El músico puertorriqueño denunció el hecho durante el show de Jimmy Fallon al que acudió para presentar su nuevo album "YHLQMDLG" ("yo hago lo que me da la gana") que verá la luz este sábado 29 de febrero.

-EFE
28 de febrero de 2020 - 10:41 p. m.
Bad Bunny y Sech durante su presentación en el programa de Jimmy Fallon. 
 / Captura de video
Bad Bunny y Sech durante su presentación en el programa de Jimmy Fallon. / Captura de video

Bad Bunny mostró su repudio por el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Alexa, con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa norteamericano "The Tonight Show With Jimmy Fallon". 

Durante la presentación de la canción "Ignorantes", que forma parte de su nuevo disco "YHLQMDLG", el cantante puertorriqueño vistió una falda y una camiseta blanca con un mensaje diciendo: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

Alexa, cuyo nombre oficial era Carlos Alberto Negrón Luciano, fue una mujer transgénero brutalmente asesinada el pasado 24 de febrero por desconocidos al recibir varios disparos en el municipio de Toa Baja, en el norte de Puerto Rico.

La reclamación del artista ha tenido una enorme repercusión en Twitter, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo a Bad Bunny por su acción. (Lea: Premios Lo Nuestro 2020: Daddy Yankee y Bad Bunny siguen reinando en la música urbana)

El crimen de Alexa ha creado una gran polémica en el país centroamericano debido a su violencia y a la grabación de la mujer justo antes de morir. Además, el asesinato tuvo lugar justo el día después de que su imagen se hiciera viral en redes sociales tras la denuncia de un hombre al ver entrar a Alexa en el baño de mujeres de un McDonald's del municipio de Toa Baja.

Bad Bunny, considerado el máximo representante del trap latino, lanzará el 29 de febrero a la medianoche su segundo disco en solitario, "YHLQMDLG" ("Yo hago lo que me da la gana").

Este segundo disco, después de publicar "X 100PRE" en Nochebuena de 2018, ostenta 20 canciones, entre ellas, colaboraciones con los también puertorriqueños Daddy Yankee, el dúo de Jowell y Randy, Ñengo Flow, Yaviah y Mora, así como el panameño Sech, el argentino Duki y el chileno Pablo Chill-E. (Además: Bad Bunny aprovechó su Latin Grammy para reivindicar el reguetón)

Del total de canciones, solo dos han sido lanzadas como sencillos, "Vete" e "Ignorantes", en la que colaboró Sech, otra de las nuevas estrellas del movimiento urbano mundial.

El tema "Ignorantes" lo interpretaron Bad Bunny y Sech en el programa de televisión nocturno estadounidense "The Tonight Show With Jimmy Fallon".

Sobre la canción, Bad Bunny dijo a la plataforma Apple Music que es una de las más "sentimentales y emocionantes" del álbum.

Durante el show, el cantante también presentó la portada de este nuevo álbum, en la que aparece un niño con un tercer ojo en la frente montando en bicicleta y rodeado de coches destrozados y volando que forman una noche de ambiente caótico.

Por -EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar