Bad Bunny repudió el asesinato de la mujer transgénero Alexa

Noticias destacadas de Música

El músico puertorriqueño denunció el hecho durante el show de Jimmy Fallon al que acudió para presentar su nuevo album "YHLQMDLG" ("yo hago lo que me da la gana") que verá la luz este sábado 29 de febrero.

Bad Bunny mostró su repudio por el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Alexa, con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa norteamericano "The Tonight Show With Jimmy Fallon". 

Durante la presentación de la canción "Ignorantes", que forma parte de su nuevo disco "YHLQMDLG", el cantante puertorriqueño vistió una falda y una camiseta blanca con un mensaje diciendo: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

Alexa, cuyo nombre oficial era Carlos Alberto Negrón Luciano, fue una mujer transgénero brutalmente asesinada el pasado 24 de febrero por desconocidos al recibir varios disparos en el municipio de Toa Baja, en el norte de Puerto Rico.

La reclamación del artista ha tenido una enorme repercusión en Twitter, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo a Bad Bunny por su acción. (Lea: Premios Lo Nuestro 2020: Daddy Yankee y Bad Bunny siguen reinando en la música urbana)

El crimen de Alexa ha creado una gran polémica en el país centroamericano debido a su violencia y a la grabación de la mujer justo antes de morir. Además, el asesinato tuvo lugar justo el día después de que su imagen se hiciera viral en redes sociales tras la denuncia de un hombre al ver entrar a Alexa en el baño de mujeres de un McDonald's del municipio de Toa Baja.

— Good girl gone bad (@Denieeme) February 28, 2020 “YHLQMDLG”

Bad Bunny, considerado el máximo representante del trap latino, lanzará el 29 de febrero a la medianoche su segundo disco en solitario, "YHLQMDLG" ("Yo hago lo que me da la gana").

Este segundo disco, después de publicar "X 100PRE" en Nochebuena de 2018, ostenta 20 canciones, entre ellas, colaboraciones con los también puertorriqueños Daddy Yankee, el dúo de Jowell y Randy, Ñengo Flow, Yaviah y Mora, así como el panameño Sech, el argentino Duki y el chileno Pablo Chill-E. (Además: Bad Bunny aprovechó su Latin Grammy para reivindicar el reguetón)

Del total de canciones, solo dos han sido lanzadas como sencillos, "Vete" e "Ignorantes", en la que colaboró Sech, otra de las nuevas estrellas del movimiento urbano mundial.

— (@sanbenito) February 28, 2020 Las colaboraciones con Daddy Yankee son en "La Santa", con Yaviah "Bichival", con Mora "Una vez" y con Duki y Pablo Chill-E "Hablamos mañana", mientras que Ñengo Flow aparece en dos temas.

El tema "Ignorantes" lo interpretaron Bad Bunny y Sech en el programa de televisión nocturno estadounidense "The Tonight Show With Jimmy Fallon".

Sobre la canción, Bad Bunny dijo a la plataforma Apple Music que es una de las más "sentimentales y emocionantes" del álbum.

— Karen contreras (@Karencontt) February 28, 2020 "La gente sabe que siempre le pongo corazón a cada canción. También el sentimiento. Y Sech hace lo mismo. Es una gran y colaboración", resaltó.

Durante el show, el cantante también presentó la portada de este nuevo álbum, en la que aparece un niño con un tercer ojo en la frente montando en bicicleta y rodeado de coches destrozados y volando que forman una noche de ambiente caótico.

Comparte en redes: