Publicidad
20 Nov 2015 - 4:11 a. m.

Bomba Estéreo presentó mundialmente su "Fiesta" con Will Smith en los Grammy Latino

La mexicana Natalia Lafourcade y el dominicano Juan Luis Guerra fueron los grandes ganadores de la 16a entrega de los Grammy Latino. Conozca quiénes fueron los 8 colombianos galardonados.

Redacción Entretenimiento

Li Saumet y Will Smith. / AFP
Li Saumet y Will Smith. / AFP

Bomba Estéreo ofreció una presentación espectacular en los Grammy Latino al presentar mundialmente “Fiesta”, su colaboración con Will Smith. Respetando la estética que tiene el videoclip de la canción, la cantante Li Saumet lució una corona de plumas mientras que el actor de Hollywood prefirió una camiseta y un pantalón blanco. (Vea aquí las imágenes del show)

Presentada en octubre pasado, esta colaboración musical fue idea de Smith, ya que según explicó, conoció a la agrupación colombiana cuando acompañó a Marc Anthony a un concierto en Ibagué en junio de 2014.

"Él estaba escuchando ‘Fuego’ y yo dije esto es una locura", comentó el actor que meses después conoció a los músicos de Bomba Estéreo gracias a su mánager. "Le dije ¡qué locura, necesito ser parte de esto!".

Con el remix de “Fiesta" se marca el regreso musical de Will Smith luego de 10 años. (Video Will Smith ofrece detalles sobre su colaboración con Bomba Estéreo).

La edición 16 de los premios Grammy Latino, los mayores de la música en español y portugués, se realizó en la noche del jueves en el hotel MGM Grand de Las Vegas, en el oeste de Estados Unidos y comenzó con el show de J Balvin, Farruko, MO y Major Lazer. Balvin, con “Ay vamos”, fue vencedor en la categoría mejor canción urbana. (Vea: Grammy Latinos: una fiesta a la colombiana)

Uno de los premios más importantes de la noche, mejor nuevo artista, quedó en manos de los colombianos Monsieur Periné. Sin embargo, perdieron álbum del año ante Juan Luis Guerra.

Maluma también subió a la tarima acompañado de la agrupación femenina Fifth Harmony; y Silvestre Dangond fue el encargardado de cerrar el show junto a Nicky Jam con "Materialista".

Los grandes ganadores de la noche fueron la mexicana Natalia Lafourcade y el dominicano Juan Luis Guerra.

Ceremonia previa

Antes del show que se emite por televisión, en Las Vegas se repartieron 37 de las 48 categorías. Juanes fue el primer artista colombiano en ganar el galardón por "Loco de amor: la historia" en la categoría mejor video musical versión larga.  Marta Gómez fue premiada por el mejor diseño de empaque por la producción "Este instante", mientras que en la categoría mejor álbum cristiano en español el vencedor fue Alex Campos con "Derroche de amor". (Vea los colombianos ganadores del Grammy, en imágenes)

Por su parte, Jorge Celedón y Gustavo García se quedaron con el Grammy Latino en la categoría mejor álbum de cumbia / vallenato, en la que competía con Silvestre y Lucas Dangond, Gusi, Américo e Iván Villazón.

Chocquibtown ganó por "El mismo" mejor álbum de fusión tropical, categoría en la que también participaba Jorge Villamizar por "El día que vuelva"; y en la categoría mejor álbum rock Diamante Eléctrico ganó con "B", aunque se quedó sin el reconocimiento de mejor canción rock (por "Todo va a arder").

Los colombianos que se quedaron sin premio son Lucas Arnau (nominado a mejor álbum tropical contemporáneo por "Buen camino"), Checo Acosta (nominado a mejor álbum tropical tradicional por "#Siguedemoda"), Mojito Lite (mejor álbum vocal pop tropical) y Bomba Estéreo (mejor álbum de música alternativa, grabación del año) y Santiago Cruz (álbum cantautor -en la que también competía Marta Gómez). Alkilados y Maluma fueron derrotados por Nicky Jam y Enrique Iglesias en interpretación urbana.

En este espacio la agrupación Monsieur Periné tuvo la oportunidad de interpretar ante el público asistente "Nuestra canción", un cover con Vicente García.

La premiación más importante de la música iberoamericana se realiza un día despues del homenaje que rindió la Academia Latina de la Grabación al cantautor brasileño Roberto Carlos, nombrado la Persona del Año. El músico de 74 años, traspasó las fronteras de Brasil en la década de los 70 cantando al amor y a las mujeres en español, francés, inglés e italiano. (Leer "Un millón de amigos" celebran la carrera de Roberto Carlos en Las Vegas).

Principales ganadores de la noche


Álbum del año

"Todo Tiene Su Hora", Juan Luis Guerra 4.40

Grabación del año

"Hasta La Raíz", Natalia Lafourcade

Canción de año

"Hasta La Raíz", Natalia Lafourcade

Mejor nuevo artista

Monsieur Periné (Colombia)

Mejor álbum vocal pop contemporáneo

"Sirope", Alejandro Sanz

Mejor álbum de música urbana

"El que sabe, sabe", Tego Calderón

Mejor canciónn urbana

"Ay vamos", J Balvin

Mejor actuación urbana

"El Perdón", Nicky Jam & Enrique Iglesias

Mejor álbum de música alternativa

"Hasta La Raíz", Natalia Lafourcade

Mejor canción alternativa

"Hasta la raíz", Leonel García y Natalia Lafourcade

Mejor álbum pop/rock

"Cama Incendiada", Maná

Mejor álbum de rock

"B", Diamante Eléctrico

Mejor canción rock

"Esclavo de tu amor", Cachorro López y Vicentico

Mejor álbum cantautor

"Healer", Alex Cuba

Mejor álbum de salsa

"Son De Panamá", Rubén Blades Con Roberto Delgado & Orquesta

Mejor canción tropical

"Tus Besos", Juan Luis Guerra

Mejor álbum tropical contemporáneo

"Todo tiene su hora", Juan Luis Guerra

Mejor álbum de fusión tropical

"El Mismo", ChocQuibTown

Mrejor álbum de jazz latino

"Jazz Meets The Classics", Paquito D'Rivera

Mejor ingeniería de grabación para un álbum

"Hasta la raíz", Natalia Lafourcade

Mejor álbum instrumental

"Dr. Ed Calle Presents Mamblue", Ed Calle y Mamblue

Mejor obra/composición clásica contemporánea

"Capriccio", Carlos Franzetti

Mejor álbum de música clásica

"Rachmaninov: Piano Concerto - Montero: Ex Patria", Gabriela Montero

"Alma brasileira", Débora Halász &Franz Halász

(empate)

Mejor video musical versión larga

"Loco de amor - La historia", Juanes

Mejor video versión corta

"Ojos color sol", Calle 13 con Silvio Rodríguez

Productor del año

Sebastian Krys
 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.