BTS, agrupación de K-Pop, anuncia "larga pausa"

Según el representante de la banda, los artistas necesitan recargar "baterías y renovarse como músicos y creadores".

BTS fue el primer artista coreano en llegar al billón de streamings en Apple Music.Cortesía

Los reyes de K-pop, BTS, harán una "larga pausa", anunció este lunes su agente, para permitir a los chicos de la banda surcoreana, elogiada en el mundo entero, recargar las baterías. (Le puede interesar: La banda surcoreana BTS estrenará su película "Bring the Soul: The Movie" en agosto).

Según la agencia Big Hit Entertainment, los miembros de BTS harán su "primera pausa oficial desde sus inicios" hace seis años, y durará algunas semanas, porque está previsto un concierto en Arabia Saudita el 11 de octubre. (Puede leer:  K-pop: escándalo sexual pone al descubierto los abusos en el pop surcoreano).

 

La agencia precisó, en un comunicado, que la pausa servirá a los siete miembros del grupo para "disfrutar de su vida cotidiana como jóvenes veinteañeros", "recargar las baterías y renovarse como músicos y creadores". (Le recomendamos: BTS: "No nos gusta que nos digan que somos 'Los Beatles' del siglo XXI").

BTS (abreviación de Bangtan Sonyeondan, que significa "Boy scouts resistentes a las balas") es un fenómeno musical planetario. Es el primer grupo de K-pop en alcanzar la cumbre de las ventas en Estados Unidos y en Reino Unido. 

Cientos de miles de fans escribieron este lunes en la cuenta de Twitter del grupo, que tiene más 21,3 millones de seguidores, para desearles buenas vacaciones.

875698

2019-08-12T15:28:00-05:00

article

2019-08-12T15:31:11-05:00

lcontreras_78

none

AFP

Música

BTS, agrupación de K-Pop, anuncia "larga pausa"

48

2622

2670

Temas relacionados