Educación y cultura en tiempos digitales

hace 2 mins

BTS regresa a lo grande con el video de "Black Swan"

La banda surcoreana prosigue así con el plan de esta nueva etapa después de que el pasado 9 de enero compartieran un tráiler titulado "Interlude: Shadow" para ir preparando a sus "army".

BTS es una referencia clave e imprescindible dentro del K-Pop, el estilo de pop llegado desde Corea del Sur que ha alcanzado un impacto global con millones de fans en todo el planeta. AFP

Aunque la banda de K-Pop, BTS, anunció que regresaría a los escenarios musicales el próximo 21 de febrero con un nuevo álbum titulado "Map of the Soul: 7", hoy lanzaron, a lo grande, el video "Black Swan".

La banda surcoreana de K-Pop prosigue así con el plan de esta nueva etapa después de que el pasado 9 de enero compartieran un tráiler titulado "Interlude: Shadow" para ir preparando a sus "army". (Le puede interesar: BTS lanza adelanto de su regreso: "Interlude: Shadow").

"Black Swan" está ya en las plataformas digitales y cuenta además con un videoclip realizado por YongSeok Choi (Lumpens) con una coreografía de danza contemporánea de la MN Dance Company de Eslovenia.

Los primeros compases del videoclip comienzan con una conocida reflexión de la coreógrafa Marta Graham: "Un bailarín muere dos veces: la primera cuando deja de bailar, y esa es la más dolorosa".

Este single intenso y lento, con arreglos clásicos de cuerda en el videoclip, es diferente de los recientes éxitos del grupo como "Boy With Luv", que tenía mucho más ritmo y un tono totalmente de pop comercial. (Puede leer: BTS lanza proyecto por un "mundo conectado" desde la música y el arte)

El hecho de que el vídeo muestre una coreografía de danza contemporánea y en él no aparezcan los miembros del grupo hace pensar en una etapa con diferentes y ambiciosas influencias artísticas.

900263

2020-01-17T11:00:51-05:00

article

2020-01-17T11:01:36-05:00

jpiedrahita_250613

none

CulturaOcio - Europa Press

Música

BTS regresa a lo grande con el video de "Black Swan"

52

2879

2931