BTS regresa a lo grande con el video de "Black Swan"

Noticias destacadas de Música

La banda surcoreana prosigue así con el plan de esta nueva etapa después de que el pasado 9 de enero compartieran un tráiler titulado "Interlude: Shadow" para ir preparando a sus "army".

Aunque la banda de K-Pop, BTS, anunció que regresaría a los escenarios musicales el próximo 21 de febrero con un nuevo álbum titulado "Map of the Soul: 7", hoy lanzaron, a lo grande, el video "Black Swan".

La banda surcoreana de K-Pop prosigue así con el plan de esta nueva etapa después de que el pasado 9 de enero compartieran un tráiler titulado "Interlude: Shadow" para ir preparando a sus "army". (Le puede interesar: BTS lanza adelanto de su regreso: "Interlude: Shadow").

"Black Swan" está ya en las plataformas digitales y cuenta además con un videoclip realizado por YongSeok Choi (Lumpens) con una coreografía de danza contemporánea de la MN Dance Company de Eslovenia.

— K-Charts & Translations⁷ (@charts_k) January 17, 2020 Los primeros compases del videoclip comienzan con una conocida reflexión de la coreógrafa Marta Graham: "Un bailarín muere dos veces: la primera cuando deja de bailar, y esa es la más dolorosa".

Este single intenso y lento, con arreglos clásicos de cuerda en el videoclip, es diferente de los recientes éxitos del grupo como "Boy With Luv", que tenía mucho más ritmo y un tono totalmente de pop comercial. (Puede leer: BTS lanza proyecto por un "mundo conectado" desde la música y el arte)

El hecho de que el vídeo muestre una coreografía de danza contemporánea y en él no aparezcan los miembros del grupo hace pensar en una etapa con diferentes y ambiciosas influencias artísticas.

Comparte en redes: