Cardi B, la primera rapera que lidera dos veces la lista Hot 100 de Billboard

La cantante estadounidense de origen dominicano se convirtió esta semana en la primera rapera que coloca dos temas en lo más alto de la lista Hot 100.

Cardi B, la primera rapera que lidera dos veces la lista Hot 100 de Billboard.Cortesía

El tema de Cardi B, en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, permitió a ambos cantantes alcanzar por primera vez el número uno de la lista Hot 100 de Billboard. (Le puede interesar: Cardi B estrena video junto a J Balvin y Bad Bunny)

 

 


De este modo, "I Like It", relegó a la segunda posición la canción "Sad!", del rapero estadounidense XXXTentacion, que murió el pasado 18 de junio en Florida. (Le puede interesar: Cardi B cancela varios conciertos a causa de su embarazo)

Belcalis Almanzar, nombre real de Cardi B, alcanzó por primera vez el número uno de la lista de popularidad musical en EE.UU. en octubre pasado con su tema "Bodak Yellow (Money Moves)".


 

Este logro la convirtió en la primera rapera solista en encabezar la lista después de que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill durante dos semanas con "Doo Wop (That Thing)".

En esa ocasión, Cardi B también se erigió como la primera mujer de origen dominicano en tocar la cima de la lista de Billboard, que mide la popularidad de todos los géneros musicales de Estados Unidos.

La cantante repite nueve meses después con "I Like It", un tema que también pertenece a su álbum debut, "Invasion of Privacy".

"Estoy muy agradecido, logramos el número uno en el 'chart' más importante de Estados Unidos, no sólo de latinos, es histórico", manifestó J Balvin en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia. (Le puede interesar: J Balvin logra el No 1 del Hot 100 de Billboard gracias a Cardi B)



El podio de la lista lo completa el joven rapero Juice Wrld, con su tema "Lucid Dreams", mientras que le sigue en cuarta posición el tema de Maroon 5 "Girls Like You", junto a Cardi B, que sella de nuevo su nombre en la clasificación.

Por su parte, "Nice for What", del rapero Drake, pierde tres posiciones y queda relegada a la sexta posición, mientras que su otro éxito "God's Plan", que se mantuvo durante once semanas en el primer puesto de la lista, conserva ahora la novena posición.

797975

2018-07-03T16:47:39-05:00

article

2018-07-03T17:03:01-05:00

practicantegente_251035

none

-EFE

Música

Cardi B, la primera rapera que lidera dos veces la lista Hot 100 de Billboard

77

3991

4068

 

últimas noticias

Taylor Switf lanza su álbum "Lover"

Cuarteto Attacca: músicos para el siglo XXI

contenido-exclusivo

Benny Moré, “Hoy como ayer”