30 Aug 2019 - 11:30 p. m.

"Casa", lo más reciente de Pedrina como solista

La cantante y compositora colombiana lanza su nuevo single y video, actualmente radicada en la ciudad de Bogotá, presenta su sencillo un año después del lanzamiento de su álbum debut solista: “Prisma”.

Redacción música

Pedrina.  /  Jonathan Edery @ikuvisual
Pedrina. / Jonathan Edery @ikuvisual

Mientras que la letra de “Casa” describe un hogar inmaterial que solo se encuentra en compañía del ser querido, musicalmente la canción alterna matices del trap con la particular voz de Pedrina, consiguiendo un sonido dulce y elegante, pero a la vez con mucho carácter.  (Le puede interesar: Pedrina y el pop sin prejuicios)

La producción, en cabeza de Julián Salazar (Mitú, Ex Bomba Estéreo), comenzó en Bogotá a principios de 2018 como parte del próximo trabajo discográfico de la artista, y concluyó en Medellín con la Mezcla del productor urbano “Sherman”, quien ha trabajado con artistas como Maluma y Manuel Turizo.

El videoclip fue rodado a las afueras de Barcelona, España; en la antigua fábrica cementera de Sant Just Desvern, obra del reconocido arquitecto Ricardo Bofill. Otras escenas se filmaron en el Hotel ME, ubicado en el pueblo marítimo de Sitges. La productora franco-española “Este”, operó bajo el guión y dirección de Laura Martinova y la producción ejecutiva de Iris Valles.

Visualmente provocativo, el videoclip muestra a Pedrina compartiendo lugares personales de su “Casa” con una estética fresca y femenina, se distingue por estar cuidadosamente ejecutado y poéticamente narrado. (Le puede interesar: Pedrina estrena “Inevitable”, una oda al amor y al destino)

 

 

 


SOBRE PEDRINA

El talento detrás de Pedrina se dio a conocer primero en el nicho alternativo bogotano como compositora y líder de Hotel Mama y, posteriormente, con el dúo que lideraba: Pedrina y Rio. Con esta aventura musical se hizo un espacio en las emisoras colombianas, españolas y mexicanas debido al atractivo único de su voz y a la honestidad detrás de cada una de sus composiciones.

Como solista, Pedrina explora ahora una faceta más cercana al sonido del pop anglo, con vestidos electrónicos y una aproximación musical más vanguardista.

Después de haber experimentado desde el jazz progresivo hasta el pop alternativo, Pedrina encuentra en este nuevo sonido la herramienta más útil de comunicar su mensaje a una audiencia más amplia, ávida de canciones sinceras y de melodías hipnóticas.

El sonido de Pedrina es versátil, multifacético, elegante y ambicioso. Su color único de voz la ha llevado a colaborar con algunos de los actos más emblemáticos de las nuevas músicas Iberoamericanas y a haberse presentado, en muy corto tiempo, en los festivales más importantes de Colombia y del mundo.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

PedrinaCasaPrisma