Publicidad

Circulart 2023: esta es la programación del encuentro de la música y las artes

Las muestras escénicas se pueden disfrutar entre el 4 y el 7 de noviembre en Medellín gracias a la unión con el Festival Internacional de Teatro Comfama San Ignacio;mientras que del 8 al 11 de noviembre la música se toma el Teatro Metropolitano, Patio Teatro Claustro Comfama y el Teatro Pablo Tobón Uribe.

02 de noviembre de 2023 - 03:38 p. m.
El 11 de noviembre están programados los Talleres SEDD en el auditorio Edificio Cesde, una jornada más práctica que teórica para que los participantes se apropien de herramientas que puedan ser útiles para llevar a cabo sus proyectos.
El 11 de noviembre están programados los Talleres SEDD en el auditorio Edificio Cesde, una jornada más práctica que teórica para que los participantes se apropien de herramientas que puedan ser útiles para llevar a cabo sus proyectos.
Foto: @fotosdechecho

Lo mejor del teatro colombiano, una variada muestra musical, ruedas de negocios, el segundo Seminario de Derechos Digitales -SEDD- y diversas actividades culturales hacen parte de la programación de Circulart 2023 que se realiza en Medellín entre el 4 y el 11 de noviembre.

Este año, la gran fiesta de la música y las artes escénicas de Iberoamérica se realiza en alianza con Comfama y El Pauer en una intención decidida de esta caja de compensación familiar por fortalecer las industrias creativas de la ciudad y conectar a los empresarios de este y otros sectores económicos, con las posibilidades creativas que ofrecen el arte y la cultura.

Esta unión hace que la programación esté dividida en dos momentos importantes: las artes escénicas y la música.

Del 4 al 7 de noviembre lo mejor del teatro colombiano se da cita en Circulart 2023 en asocio con el Festival Internacional de Teatro Comfama San Ignacio, por lo que el público puede ver 12 obras de teatro a las que se ingresa con boletería adquirida a través de laticketera.com. El 6 y 7 de noviembre en el Patio Teatro Claustro Comfama se llevan a cabo los Encuentros de negocios de artes escénicas.

A partir del 8 de noviembre la música llega a Circulart 2023 con la segunda edición del Seminario de Derechos Digitales (SEDD). En el Teatro Comfama, invitados como el francés Michael Turbot, de Sony Computer Science Labs; Renata Loyola, de YouTube; John Simson, de American University; Jordi Puy, de Unison; Alex Luke, de JKBX; Noemí Planas, CEO de WIN for Music, supervisores musicales como Daniel Turcotte de Monstercat, profundizarán en el tema de los derechos de autor y seguirán brindando a los diferentes artistas herramientas y estrategias para continuar desarrollando sus proyectos.

Algunas de las conversaciones de SEDD giran en torno a la creatividad en la era de la inteligencia artificial, diálogos sobre composición y gestión musical, la creatividad músical de los videojuegos, retos de la internacionalización de la música grabada o JKBX, revolucionando el futuro de las regalías musicales.

En esta segunda edición del Seminario de Derechos Digitales Unison sigue siendo un aliado estratégico al igual que Comfama, uniéndose como nuevo aliado World Independent Music Network (WIN), una red internacional de música independiente que conecta, apoya y desarrolla asociaciones comerciales de música independientes a nivel mundial.

Además del seminario, el 11 de noviembre están programados los Talleres SEDD en el auditorio Edificio Cesde, una jornada más práctica que teórica para que los participantes se apropien de herramientas que puedan ser útiles para llevar a cabo sus proyectos.

El 8 de noviembre también se inician las muestras artísticas musicales en el Teatro Pablo Tobón Uribe, escenario donde se puede ver a Medicine Man Orchestra, Diana Burco, Orquesta La Pascasia, Guateque Project, MCO Mythos, Guilherme Pimenta o Laberinto ELC en las Calles.

La música clásica se toma el Teatro Metropolitano. Durante las mañanas del 9 y 11 de noviembre los asistentes pueden escuchar conversaciones con expertos nacionales e internacionales sobre temas actuales que conciernen a la música clásica, mientras que las muestras artísticas serán en horas de la tarde.

En el Patio Teatro Claustro Comfama están programados los músicos y agrupaciones nacionales y extranjeros de diversos géneros musicales que prometen ofrecer espectáculos más animados y fiesteros.

El 9 y 10 de noviembre son los Encuentros de negocios de música con la presencia de 31 agencias y 200 programadores de 27 países. Gira en torno a conversaciones, eventos académicos, programación musical, conexiones, puntos de encuentro y networking informal para que los interesados puedan dar a conocer sus propuestas y hacer alianzas, negocios y encuentros con artistas, compañías, managers, programadores, productores.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar