Coachella 2020, pospuesto hasta octubre por coronavirus

Noticias destacadas de Música

El evento musical que que inicialmente se realizaría en abril en California, Estados Unidos, fue reprogramado.

El Festival de Música de Coachella, que inicialmente se celebraría del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril en California, Estados Unidos, fue reprogramado para octubre próximo debido a las preocupaciones sobre el coronavirus, siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias locales. (Le recomendamos: ¿Qué está pasando con el coronavirus a nivel mundial? Aquí le contamos).

"Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros invitados, del personal y de la comunidad", dijo en un comunicado Goldenvoice, la compañía que organiza el evento. El festival que dura dos fines de semana, fijado inicialmente para abril, tendrá lugar en los del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre de 2020.

El festival que se realiza en la localidad de Indio y dura dos fines de semana, estaba fijado inicialmente para abril, pero ahora tendrá lugar en los fines de semana del 9 y el 16 de octubre próximo.

Goldenvoice también pospuso el festival de música country Stagecoach para el 23 y 25 de octubre, que al igual que Coachella se celebra normalmente en abril, en el mismo lugar.

Los boletos comprados para las fechas de abril serán válidos en octubre, y los que no puedan asistir podrán obtener un reembolso, según los organizadores.

El anuncio se produce después de la decisión de las autoridades de Miami de cancelar el festival de música electrónica Ultra, y de la misma medida por parte de Austin, Texas, de dar de baja el evento tecnológico y cultural South by Southwest de 10 días de duración. (Le puede interesar: Coronavirus, un desafío sin precedentes para Hollywood).

El número de casos en Estados Unidos del nuevo coronavirus aumentó a más de 900 y 28 muertos el martes, mientas expertos en salud pública criticaban al gobierno por minimizar la epidemia y retrasarse en la entrega de tests.

Comparte en redes: