Publicidad

Compañía Ilimitada celebra en vivo sus 35 años de trayectoria musical

Este 5 y 6 de noviembre el grupo de rock se presentará en vivo en Smoking Molly para celebrar su trayectoria musical. Además, presentarán en plataformas el lanzamiento de “El Año del Fuego - Edición 35 Aniversario” en donde incluyen nuevas versiones en vivo y remasterizadas de sus dos clásicos: “María” y “Siloé”.

05 de noviembre de 2021 - 07:45 p. m.
Durante la celebración no podrán faltar éxitos como “Contacto”, “Cómo Decirte”, “Máscaras”, “Crónica Bajo el Sol”, “Azul Índigo”, “Circunvalar”, una nueva versión acústica de “María” y “La Calle”.
Durante la celebración no podrán faltar éxitos como “Contacto”, “Cómo Decirte”, “Máscaras”, “Crónica Bajo el Sol”, “Azul Índigo”, “Circunvalar”, una nueva versión acústica de “María” y “La Calle”.
Foto: Cortesía

Este 5 y 6 de noviembre Compañía Ilimitada vuelve a los escenarios y la razón no puede ser mejor; la celebración en vivo de sus 35 años de vida discográfica.

El primer fin de semana de noviembre y a partir de las 7:00 p.m., las puertas de Smoking Molly se abrirán para disfrutar de una variada carta de comida tex-mex y los mejores cocteles de autor, todo esto como antesala a lo que será una presentación llena de buen rock, nostalgia y éxitos musicales por parte de Compañía Ilimitada, la agrupación que le abrió paso al rock en español en Colombia, género musical que marcó una generación gracias a los clásicos que hoy se continúan escuchando.

Será el momento para celebrar el aniversario de la legendaria agrupación, pero también para que los amantes del rock en español revivan lo mejor de este género junto a los pioneros Juancho & Piyo en un escenario que solo puede hacer posible Smoking Molly, uno de los espacios culturales más icónicos de la ciudad.

“El año del fuego inició no solo la carrera de Compañía Ilimitada, sino que fue el disco que le abrió las puertas al rock en Colombia. Hoy, 35 años después queremos presentarles “El Año del Fuego- Edición 35 Aniversario, un trabajo que hará posible traer los 80´s al 2021 y continuar escribiendo esta historia que empezó hace más de 3 décadas”, asegura Camilo “Piyo” Jaramillo, vocalista de la agrupación.

Durante la celebración no podrán faltar éxitos como “Contacto”, “Cómo Decirte”, “Máscaras”, “Crónica Bajo el Sol”, “Azul Índigo”, “Circunvalar”, una nueva versión acústica de “María” y “La Calle”, éxito que hará presencia durante la celebración con una nueva versión en vivo.

Junto a Juancho & Piyo estará Pablo Tedeschi, ex Pasaporte y productor de los primeros discos de Shakira & Camilo. En las guitarras y coros los acompañarán Sergio Checho Orejuela, productor y músico de Fanny Lu.

“Decidimos celebrar este aniversario número 35 pensando en el momento que estamos viviendo. Lograr estar junto a nuestro público en medio de las circunstancias actuales es decirles que aquí estamos, que es momento de celebrar la vida, de recordar, de vivir y también queremos saber que nuestro público nos ha acompañado durante este tiempo, público al que le queremos traer este espectáculo en vivo y en el mejor escenario, Smoking Mollyr”, agrega Juancho.

EL EP DEL FUEGO

La nueva versión para plataformas del vinilo clásico “El Año del Fuego” presenta cinco canciones en total; las dos versiones originales de María y Siloé en formato digital remasterizada y la versión del Siloé del productor de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldam (Primer sencillo de este EP). Así mismo, presenta una toma en vivo de la misma canción extractada de la gira de 1999 y una versión en vivo de “María” del año 2011. Este EP estará disponible para el público en todas las plataformas a partir del viernes 5 de noviembre.

Juancho y Piyo hablaron con El Espectador sobre estos 35 años de trayectoria musical, en los que se han enfrentado a varios retos, pero también han vivido momentos inolvidables.

¿Cómo han visto la transformación de Compañía Ilimitada a lo largo de los años y de qué manera se han reinventado en estas tres décadas?

Nosotros evolucionamos de acuerdo a la tecnología y los procesos de grabación. Cada trabajo discográfico ha sido diferente al otro, y por eso se siente una transformación en nuestro sonido y en nuestras canciones. Han pasado 35 años, y hemos atravesado por diferentes etapas en nuestras vidas personales… nos hemos casado, nos hemos divorciado, tuvimos hijos etc, y todo es esos elementos de la vida van tomando forma e influenciando todas nuestras vivencias. La historia discográfica cuenta la historia narrativa de cada uno de los momentos que hemos atravesado.

¿Cómo vivió la pandemia Compañía Ilimitada?

No fue muy abundante lo que logramos hacer como banda, yo me dediqué a celebrar estos 35 años buscando material que nos parece fundamental mostrar a las personas que nos escuchan todavía. Compuse algunas canciones y estamos esperando que con la reactivación podamos darlas a conocer.

¿Cómo fue el proceso creativo de “El Año del Fuego - Edición 35″?

Este proyecto es la reedición digital del primer sencillo que tuvimos hace 35 años y tiene dos canciones fundamentales en la historia del rock nacional, que son “María” y “Siloé”, y complementamos eso con la edición que hizo el productor de los Rolling Stones, que lla lanzamos hace aproximadamente cuatro meses, hicimos un video conmemorando Siloé y toda su situación social y política. Incluimos también una versión en vivo de “Siloé” que la gente no conoce para celebrar nuestras más de tres décadas de carrera.

¿Cómo ven la industria musical en Colombia actualmente específicamente en el rock?

El mundo digital ha dado la posibilidad a todas las bandas de publicar su música, y de hacerla de una manera más simple... pero eso también trae complejidad, porque ahora es mucho más difícil ser escuchado por la cantidad de artistas emergentes que existen hoy en día. De todas formas, hoy en día todas las personas tienen la posibilidad de presentar su propuesta, lo que antes era muy difícil porque se necesitaba de una disquera, ahora no es necesario.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar