Publicidad

Concierto de Bad Bunny en Medellín: a qué hora empieza y algunas recomendaciones

Más de 60 mil personas se reunirán entre el 18 y 19 de noviembre para los primeros eventos de Bad Bunny en Colombia.

17 de noviembre de 2022 - 04:26 p. m.
Imagen de referencia. Se espera que, con la llegada de Bad Bunny a Medellín durante el 18 y 19 de noviembre, haya una ocupación hotelera en la capital paisa de más del 90 %. EFE/ Thais Llorca
Imagen de referencia. Se espera que, con la llegada de Bad Bunny a Medellín durante el 18 y 19 de noviembre, haya una ocupación hotelera en la capital paisa de más del 90 %. EFE/ Thais Llorca
Foto: EFE - Thais Llorca

Medellín continúa posicionándose como la capital de los grandes eventos en Colombia. Este viernes 18 y sábado 19 de noviembre se presentará Bad Bunny por primera vez en la capital antioqueña. Se espera que más de 80 mil asistentes llenen el estadio Atanasio Girardot para escuchar algunos de los temas que componen su gira “World Hottest Tour” y su más reciente disco “Un Verano Sin Ti”.

Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo entre 2020 y 2021, según datos de Spotify, y se espera que su llegada a Medellín tenga una demanda económica que supere los 12 millones de dólares gracias a la inversión y el gasto en restaurantes, transporte, sitios turísticos, culturales y de entretenimiento local.

No se pierda: La Solar Festival anuncia el line up oficial para la edición 2023.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

¿A qué hora abren puertas para el concierto de Bad Bunny?

Las puertas para el ingreso al Atanasio Girardot se abrirán a las 4:00 p.m., y el show comenzará a las 10:30 p.m., aunque puede que el evento principal se demore un poco más en iniciar.

Se recomienda que los asistentes vayan con ropa cómoda e impermeable, especialmente por los cambios de clima que han tenido algunas ciudades colombianas en el marco de la temporada de lluvias. En Medellín, por ejemplo, suele llover durante la noche y la madrugada.

No se pierda: Confirmado: Willow se presentará en el Festival Estéreo Picnic 2023.

En caso de que sí se presenten precipitaciones, es preferible que los asistentes usen zapatos cerrados, pues algunos pasillos del estadio suelen inundarse por falta de impermeabilización.

Por la misma línea, si asistirá con un grupo grande personas, manténgase cerca de sus círculos de confianza y evite perder el control de las bebidas que estén ingiriendo. De esa manera es más seguro prevenir posibles estafas o pérdidas.

Lo mismo con su celular y objetos personales: lleve un bolso o cangurera pequeña que le permita tener el control de sus dispositivos constantemente para no perderlos de vista.

A la salida, es recomendable que contrate su transporte con un conductor de confianza o un servicio privado con anticipación ya que el Metro de Medellín y demás métodos de movilización pública estarán copados.

Le podría interesar: Juanes, el primer artista en probar el audio Dolby Atmos de Mercedes-Benz.

Impacto económico de los conciertos en Medellín

Según el Sistema de Información Turística, se espera que más de 10.000 personas visiten Medellín para asistir a las dos fechas de presentaciones. Además, se cree que la ocupación hotelera superará el 90 %, similar a lo vivido hace un año con la artista local Karol G.

Durante este año, la capital antioqueña ha recibido a artistas nacionales e internacionales de la talla de Andrés Calamaro, Fito Páez, Julieta Venegas, Sebastián Yatra, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, El Gran Combo de Puerto Rico, el Grupo Niche y Víctor Manuelle, entre otros.

El 17 y 18 de diciembre se realizarán los conciertos de Juanes con la banda colombiana Morat, también en el estadio Atanasio Girardot.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar