Publicidad
18 Mar 2022 - 1:07 p. m.

Confirmado: Frailejón Ernesto Pérez llega al Estéreo Picnic 2022

Tras lograr más de un millón de reproducciones en TikTok, el personaje se volvió famoso gracias a su canción. Ahora, será el influenciador ambiental del evento que se realizará del 25 al 27 de marzo en el Campo de Golf Briceño 18.
Frailejón Ernesto Pérez, el personaje viral que defiende páramos de Colombia
Frailejón Ernesto Pérez, el personaje viral que defiende páramos de Colombia
Foto: RTVC Sistema de Medios Públicos / EFE - RTVC Sistema de Medios Públicos

En los últimos días Frailejón Ernesto Pérez ha disfrutado las mieles del estrellado porque la canción que protagoniza para Cuentitos mágicos se hizo viral. Aunque el tema Frailejón Ernesto Pérez se lanzó en 2018 con la primera temporada, fue hasta este 2022 que caló en la mente de todos tras su debut en la red social TikTok.

“Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez. Te quiero saludar, no me conoces, pero yo a ti si, si yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón Ernesto Pérez. Te quiero saludar, soy una planta sin mucho color, cuidar el agua es mi profesión, yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón Ernesto Pérez”, canta este muñeco animado que tiene el poder de crear agua y controlarla, y tiene muchos ojos para observar qué pasa en el mundo y saber quién podría estar contaminando el medio ambiente.

Por esa razón, los organizadores del Festival Estéreo Picnic quisieron que el personaje fuera el influenciador ambiental del evento, teniendo como función enseñar a los asistentes del evento cómo cuidar del medio ambiente en medio de la emoción y la euforia que genera el Festival. Por medio del baile y el canto, Frailejón Ernesto Pérez hará presencia para generar conciencia.

¿Quién es Frailejón Ernesto Pérez?

La canción Frailejón Ernesto Pérez fue compuesta por Carlos Correa, quien además presta su voz al frailejón. En conjunto con Adaan Li Guampe, la directora de Cuentitos mágicos; la guionista Nataly Petro y la productora ejecutiva Alei Valet, crearon un hit musical basados en los estudios que demuestran que a los niños en edad preescolar les encantan las canciones armónicas, pegajosas y con mensajes directos.

“Sonidos infantiles de campanas, maracas, xilófono y demás instrumentos que se usan en la edad preescolar son los que mayor recordación generan en los niños. No obviamos el rock porque sabemos que hay padres rockeros, pero sí debe haber un instrumento muy agudo que les guste a los niños, porque según estudios estos tonos son más fáciles de recordar en ellos”, comenta Carlos Correa.

Cuentitos mágicos es una serie de televisión compuesta de cápsulas que, con una duración de cinco minutos y a ritmo de canciones y narraciones, cuentan historias que acompañan a los niños y niñas preescolares en sus actividades y experiencias.

El medio ambiente, por supuesto, es tema frecuente en este programa dedicado a niños entre los 3 y 5 años, y es Frailejón Ernesto Pérez el súper héroe encargado de enseñar a cuidar el mundo.

“Amamos a los niños y queremos darles mensajes bonitos a través de la música, mensajes que lleguen al corazón, que cambien y fortalezcan. No saben la alegría que tenemos al escuchar a nuestro frailejón en muchos lugares, de corazón mil gracias”, explica la directora Adaan Li Guampe, quien desarrolla contenidos digitales de animación y videojuegos desde el 2012.

En Cuentitos mágicos Frailejón Ernesto Pérez comparte protagonismo con Zancudo Nicanor, Monec, Gato gordinflón, la princesa Mitocondria, Lilo el cocodrilo, Ronco Oing, Lana la lana, Lobito y Jirafa.

Frailejón Ernesto Pérez se volvió famoso tras la publicación de su video en la red social TikTok, red social en la que tiene más de 1′200.000 reproducciones y más de 158.200 likes. En Twitter está estrenando la cuenta @soyelfrailejon.

La viralidad del Frailejón Ernesto Pérez ha permitido que personas de diferentes edades se interesen por los frailejones o espeletia, una especie nativa de países como Colombia, Venezuela y Ecuador.

Síguenos en Google Noticias