Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La rapera estadounidense Megan Thee Stallion fue demandada por su excamarógrafo personal, quien alega que fue forzado a verla tener relaciones sexuales con otra mujer y a trabajar en un ambiente hostil, según documentos legales consignados este martes en un tribunal de Los Ángeles.
Emilio García, quien trabajó para la cantante entre 2018 y 2023, afirmó que Stallion lo obligó a verla mientras mantenía actos sexuales con una mujer en un vehículo en movimiento en Ibiza, durante una gira en España en 2022, y que violó varias normas laborales, además de proferirle ataques gordofóbicos.
“Emilio jamás debería haber sido puesto en la posición de tener que permanecer dentro de un vehículo con ella mientras tenía sexo con otra mujer. Inapropiado es poco. Exponer a los empleados a este comportamiento es definitivamente ilegal”, dijo en un comunicado el abogado de García, Ron Zambrano.
“El demandante estaba avergonzado, mortificado y ofendido durante todo el calvario”, se lee en la demanda interpuesta ante el Tribunal Superior del estado de California, en el oeste de Estados Unidos.
García también acusa a Stallion, de 29 años y cuyo nombre de pila es Megan Pete, de gordofobia y de criticar sus hábitos alimenticios. “Stallion reprendía al demandante con comentarios gordofógicos como ‘Perra gorda’, ‘Escupe la comida’ y ‘No necesitas estar comiendo’”, aseveró en la demanda.
El excamarógrafo sostiene, además, que fue sometido por la rapera a exceso de trabajo, remuneración indebida y otras violaciones de la legislación laboral estadounidense, y afirma que “dicho acoso fue tan grave o generalizado” que generó “condiciones de trabajo intolerables”.
“El demandante enfrenta una creciente ansiedad, depresión y malestar físico derivados del ambiente de trabajo tóxico por el trauma del trabajo no remunerado”, declaró en el documento judicial. Ante la delación, García busca con la acción legal una compensación económica por lo que, argumenta, se le adeuda por sus servicios, además de una restitución financiera por daños y gastos del proceso judicial.
“Megan necesita pagarle a nuestro cliente lo que le debe, asumir su comportamiento y parar esta conducta de acoso sexual y de ataques a la apariencia corporal”, dijo Zambrano.
Stallion no ha respondido a los pedidos de información. Sin embargo, su abogado, Alex Spiro, refutó las acusaciones, de acuerdo Page Six. “Esto es una queja laboral por dinero, sin denuncia por acoso sexual y con acusaciones salaces para intentar avergonzarla. Lidiaremos con esto en la corte”, dijo Spiro según la publicación.