Publicidad
27 Jul 2022 - 3:02 a. m.

Diez canciones para recordar a Darío Gómez, el Rey del Despecho

Colombia está de luto, pues hace algunos instantes se confirmó el deceso del cantante de música popular Darío Gómez a sus 71 años, uno de los exponentes más importantes del género en el país y el mundo. La noticia fue confirmada por la clínica Las Américas de Medellín, que declaró que el artista habría sufrido un infarto. Su legado quedará grabado en la historia musical con estas canciones que lo llevaron al éxito.
Darío Gómez tuvo grandes éxitos como "Entre comillas", Sobreviviré" y "Nadie es eterno".
Darío Gómez tuvo grandes éxitos como "Entre comillas", Sobreviviré" y "Nadie es eterno".
Foto: Cortesía

Con un comunicado breve pero contundente, la clínica Las Américas de Medellín confirmó en la noche de este martes 26 de julio el fallecimiento de Darío Gómez, conocido como El rey del Despecho, El cantante de música popular tenía 71 años, pues un infarto acabó con su vida.

“Clínica Las Américas auna se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, revela el comunicado emitido por el centro médico. “El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.m”, concluye.

Su gran éxito lo llevó a vender más de seis millones de discos alrededor del mundo y a ser conocido como uno de los cantantes de música popular a nivel mundial gracias a estas canciones:

Nadie es eterno

“En San Jerónimo, Antioquia, mi pueblo al que yo pertenezco, donde nací, allí dejó de prestar los servicios funerales el antiguo cementerio, hace más de 50 años, entonces hace unos 30 años el alcalde de esa época le otorgó a gente muy humilde el lote de ese lugar para construir viviendas”, comentó El rey del Despecho sobre esta canción en una entrevista con el portal Colombia.com.

Esta fue, quizás, la canción más exitosa en la vida del artista, con millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

Sobreviviré

Entre comillas

La tirana

Daniela

Corazón resentido

Lo que va a ser para uno

Llévame contigo

No puedo vivir sin ti

Aquí sobro yo

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar