:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/54U3JQ3DZJECPJAZHFN3K7OYPY.jpg)
En la mañana de este miércoles, 23 de febrero, desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se anunció que se tomarán nuevas medidas desde el Distrito en materia de salud pública y otras áreas relacionadas con el desarrollo y la educación en la ciudad.
Cabe mencionar que esto ocurre luego de conocer los resultados del Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Dentro de los anuncios brindados al inicio de la transmisión en vivo, la mandataria dejo claro que en la última semana de febrero se logró superar el cuarto pico de contagios por coronavirus en la ciudad.
“Después de haber superado el cuarto pico de ómicron, no es necesario usar el tapabocas obligatoriamente en espacios abiertos, donde no hay aglomeración, y podemos estar a un metro de la otra persona”, afirmó Claudia López.
Sigue a El Espectador en WhatsAppTeniendo en cuenta esta medida, a los conciertos realizados en espacios abiertos como el Estadio el Campín, Salitre Mágico, Simón Bolivar y otras locaciones que cumplan con estas características, los asistentes podrán ir sin usar tapabocas. Es el caso de Bad Bunny, Harry Styles, Coldplay y Dua Lipa.
De lo contrario, eventos y conciertos que se realicen en recintos cerrados como el Movistar Arena, teatros, salas, etc, como es el caso de Zoé, Miley Cyrus, Morat, Gorillaz, Fito Páez, Kiss, entre otros, sí requerirán el uso obligatorio del tapabocas.