6 Nov 2020 - 3:43 a. m.

Eichem explora los ritmos del kizomba y afrobeat en su sencillo “Oyá”

En esta canción, el artista realiza un homenaje a los sonidos del Pacífico. Con su propuesta, el cantante y compositor espera seguir creciendo en la industria musical.
En 2018, Eichem fue ganador del premio artista revelación hip hop en los premios Fe Urbana.
En 2018, Eichem fue ganador del premio artista revelación hip hop en los premios Fe Urbana.

Oyá es una de las deidades africanas y hace parte de la religión yoruba. Se considera la primer Orisha femenina, así como la diosa de las tempestades y del viento fuerte. De ahí nace la inspiración del artista Eichem para presentar su más reciente creación. Además, manifiesta que el coro de su canción simula una alabanza hacia la deidad.

El sencillo es compuesto por el mismo artista, mientras que la producción musical corrió por cuenta de Ruso Beat y Jony Roy; y la dirección audiovisual estuvo a cargo de James Restrepo. El escenario escogido para la grabación del video fue Sibaté, Cundinamarca. (Le recomendamos: Maluma presenta remix de “Hawái” junto a The Weeknd).

Eichem - Oya (video oficial)

Adicional a los sonidos de la herencia africana “Oyá” explora los beat comerciales, pero sin dejar de lado los sonidos de la herencia africana como la kizomba, afrobeat y el góspel. Géneros con los que ha logrado reconocimiento durante los siete años de vida artística.

Eichem - Miss Independent (Audio oficial)

Eichem se ha catalogado como un artista en ascenso del Pacífico colombiano por lanzamientos como “Distrito de Aguablanca”, junto a Happy Berry, Nana Payan y Flowsiao.

El sencillo “Miss Independent” le han otorgado un espacio es la escena urbana del país, con la que ha llegado a más de 10 millones de reproducciones en Youtube. (Le puede interesar: “Mi Niña” de Wisin, en la lista número 1 de Youtube).

Comparte: