El reggae se fija la conquista de Cundinamarca

Camping Pool Party, que ha extendido la fiesta tradicional de los bares de Bogotá, presenta su séptimo cartel encabezado por King Kong Click (Chile) y Flaco Flow y Melanina (Cali, Colombia).

Redacción Música.
07 de marzo de 2017 - 12:58 a. m.
El reggae se fija la conquista de Cundinamarca

Hace mucho que el Camping Pool Party dejó de ser un proyecto, para convertirse en referente de la fiesta reggae por fuera de Bogotá. El certamen cumple siete ediciones con una misma fórmula: complementar las grandes rumbas de la ciudad, aprovechando los elementos que da un escenario con sol, piscina, y la garantía de tener mucho más que las seis o siete horas de fiesta que proporciona un bar citadino. Pero, sin duda, el elemento que más peso ha tenido en esa ecuación ha sido la apuesta por grandes bandas del continente para encabezar los cuidadosamente elaborados carteles que cada semestre presentan a los amantes de los ritmos jamaicanos y africanos.

Para esta edición, que se llevará a cabo el fin de semana del 18 y 19 de marzo, la gran apuesta es la banda chilena King Kong Click. Es una de las agrupaciones pioneras del hip-hop y reggae en el sur del continente, que se ha caracterizado por su versatilidad a la hora de componer, surcando estilos tan underground como de baile. Aunque la agrupación tiene un buen historial en los escenarios de nuestro país, por primera vez será la carta principal que se jugará un certamen al aire libre y fuera de la ciudad. Nuevamente, la tarima pensada para esta presentación será Piedras Blancas, en Melgar, a la que le juega a favor su cercanía con Bogotá y su clima, perfecto para el concepto que busca fortalecer el Camping Pool.

Para quien aún no tiene muy claro de qué trata este formato que desde 2015 congrega a los depredadores de las pistas de baile, bastará que sepa que son 18 horas de música que se pueden disfrutar desde cabañas o carpas. Alrededor de estas hay tres piscinas en las que, generalmente en horas de la tarde cuando el sol se posa sobre el cielo de Melgar, los asistentes se sumergen para combatir los aproximadamente 30 grados de temperatura que ambientan el lugar. Zonas verdes, tiendas de ropa y comida y hasta un río, complementan el panorama del espacio que se convierte más que un certamen, en una convivencia de los amantes del reggae y la fiesta extendida.

Secundando a King Kong Click estará el dúo caleño Flaco Flow y Melanina, que ha llevado por todo el país, y fuera de este, los sonidos del pacífico fusionados con el hip-hop. Sus letras cargadas de actitud positiva y sus contagiosos ritmos, han configurado un sello único capaz de representar la música reggae de Colombia en cualquier parte. Desde Venezuela llegarán Mr. Dalis y el DJ y beatmaker Mctemático, conocido por su trabajo con Apache, como los otros grandes nombres por los que se la jugó este año el evento, que con precios que oscilan entre los 40 y los 60 mil pesos, se ratifica como una opción fuerte para los que están en búsqueda de plan para el puente festivo de este mes.

Dreddy Lea, Lyda Aguas, Kriska, Michigan Jungle, y los DJs Natural y Beltsazar, presente y futuro de la música reggae en Colombia, complementan el nutrido cartel que preparó el evento, con el se continúa exponiendo la permanente actividad que tiene la escena reggae del país, y que se ha hecho más notoria desde la creación de espacios como el Camping Pool.

Por Redacción Música.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar