16 Jun 2021 - 4:26 p. m.

El Teatro Mayor continúa con su programación de conciertos presenciales

Los eventos comenzarán el jueves 17 de junio con los conciertos de la Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de Wilson Hermanto, y el Ensamble Baho, como parte del ciclo del Círculo Colombiano de Música Contemporánea.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá continuará con su programación de conciertos presenciales este jueves 17 de junio, a las 5 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. En esta presentación, la institución musical tendrá como batuta invitada al maestro Wilson Hermanto (Indonesia-Estados Unidos), aclamado por su profunda maestría musical y su elegancia para dirigir. Hermanto es el Director Asistente Principal de la Orquesta de Cámara Cameristi della Scala desde el 2017.

Le puede interesar: “Timber!”, del Cirque Alfonse, en Teatro Digital

En el concierto, en el que estarán como solistas los pianistas Sergei Sichkov y Juan Carlos de la Pava, se interpretarán El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, y la Sinfonía en re mayor n.° 104, de Joseph Haydn. (Boletas desde 20.000 hasta 50.000 pesos).

También el jueves 17 de junio, a las 8 p. m. en el Teatro Estudio del Teatro Mayor, se realizará un nuevo concierto del ciclo del Círculo Colombiano de Música Contemporánea. En esta ocasión, el protagonista será el Ensamble Baho, conformado por Hernán Darío Guzmán (fagot) y Jesús Buendía (electrónica).

Le puede interesar: “Incluso la noche misma está aquí”: danza para el confinamiento

En este recital, se interpretará música experimental de compositores colombianos compuesta especialmente para el Ensamble Baho en los últimos dos años. Esta agrupación de música contemporánea y experimental comenzó su trabajo en el 2017. (Boletas: 30.000 y 40.000 pesos).

El sábado 19 de junio, a las 8 p. m., la franja Shock presenta tendrá como protagonista al rapero colombiano N.Hardem, quien lanzará su nuevo disco: Verdor. Este es el primer larga duración en solitario del N.Hardem, que tiene como propósito espiritual la sanación, la búsqueda y el encuentro con la voz propia.

Activo desde el 2011, el rapero y productor bogotano refleja influencias del party rockin’ y el boombap de los 80′s y 90′s, estructuras poco convencionales y rimas astutas. El artista hace parte del colectivo Sello Indio, cuenta con 5 piezas en su discografía y numerosas colaboraciones. (Boletas: desde 20.000 hasta 50.000 pesos).

Le puede interesar: El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une a celebración del Día Internacional de la Danza

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Shock crearon una plataforma para exponer el talento emergente local, abriendo un espacio para que agrupaciones seleccionadas les presenten su propuesta musical a los asistentes. Este año, Shock presenta ha presentado a Isabel Ramírez, ‘La Muchacha’, y al grupo Armenia, que agotaron la boletería de sus conciertos.

La programación presencial de esta semana del Teatro Mayor finalizará el domingo 20 de junio, a las 5 p. m., con el Lanzamiento del Festival del Porro, protagonizado por Juancho Torres y su Orquesta, que lleva 27 años rescatando el folclor de la Costa Caribe y representando a nivel nacional e internacional la música colombiana.

Aún después del fallecimiento del maestro Juancho Torres en el 2018, su legado musical sigue intacto. En el marco del Lanzamiento del Festival del Porro 2021, Juancho Torres y su Orquesta interpretará un repertorio propio de la Costa Caribe, con temas de Lucho Bermúdez, Mario Gareña, Victoriano Valencia, Calixto Ochoa y Pacho Galán, entre otros legendarios compositores. (Boletas: desde 20.000 hasta 105.000 pesos).

Comparte: