29 Jun 2021 - 10:28 p. m.

El Teatro Mayor presenta en vivo al pianista canadiense Alexander Panizza

Este concierto se llevará a cabo el martes 6 de julio, a las 8 p.m., en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo como parte del lanzamiento del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander.

El Teatro Mayor recibirá de nuevo en su escenario a los artistas internacionales comenzando este martes 6 de julio, a las 8 p. m., con el pianista canadiense Alexander Panizza y su concierto Paisajes musicales. Con este recital, que hace parte de la temporada Canadá País Invitado de Honor 2021, se lanza una nueva edición del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander.

Las presentaciones de la agrupación alemana tanzmainz, que estaban programadas para el 23 y el 24 de julio, se reprogramarán en unas nuevas fechas. Estos eventos cumplirán con las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario, que garantizan el bienestar de todos los asistentes.

La música es capaz de transportarnos a espacios imaginarios al recrear emociones, recuerdos y lugares. Alexander Panizza, aclamado por la crítica especializada por su sonoridad, trazará las coordenadas de un trayecto musical que dibujará en el piano obras de Beethoven, Chopin, Ravel, Debussy y Ron Roger, quien además le dedicó una pieza al canadiense.

Este concierto se llevará a cabo el martes 6 de julio, a las 8 p.m., en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo como parte del lanzamiento del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander. Asimismo, la presentación da inicio a la temporada presencial Canadá País Invitado de Honor 2021, organizada junto a la Embajada de ese país en Colombia y que cuenta con el apoyo de Air Canada y Gran Tierra Energy.

El Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander es el certamen pianístico más grande de Colombia y el de mayor tradición en el entorno cultural de Bucaramanga.

Alexander Panizza ha desarrollado su carrera entre Europa, Norteamérica, Asia y América Latina. Posee un amplio repertorio en el que se destaca su interpretación de obras de gran virtuosismo como los conciertos de Brahms, Rachmaninov, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann. Su discografía incluye las 32 sonatas para piano de Beethoven y la obra completa para piano de Alberto Ginastera, como también obras de Muzio Clementi, Carlos Guastavino y David Winkler (Naxos, serie American composers). (Boletas: 50.000 y 70.000 pesos).

Las presentaciones de la agrupación alemana tanzmainz, que estaban programadas para el 23 y el 24 de julio, se reprogramarán en unas nuevas fechas.  La compañía tenía previsto presentar la obra Soul Chain, con coreografía de la israelí Sharon Eyal.

Comparte: