18 Nov 2020 - 7:13 p. m.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo retoma su programación de espectáculos

El 18 de noviembre se presenta el segundo evento con el que retoman las actividades con venta de boletería para atender al público de forma presencial, bajo todas las normas de bioseguridad. La programación irá hasta el 22 de este mes.

La reactivación de eventos con venta de boletas se da tras una primera etapa en la que el Teatro Mayor realizó un piloto de presentación con público, que siguieron todas las medidas del protocolo de bioseguridad y fue aprobado por las autoridades nacionales y distritales. En esta nueva etapa, TuBoleta será el operador oficial para la venta de boletería y el Teatro Mayor se encargará de atender al público que había adquirido boletas para los espectáculos de este año que han sido cancelados o reprogramados. (Lea: El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo reabre sus puertas al público).

La programación de eventos de esta semana comenzó el martes pasado con el concierto del Ensamble UL [Música Mixta], como parte del proyecto Círculo Colombiano de Música Contemporánea. El Ensamble está integrado por Laura Cubides (flauta) y Daniel Leguizamón (electrónica), quienes han abordado el repertorio musical reciente escrito para flauta y medios electrónicos. (Le recomendamos: Festival Jazz al Parque celebrará 25 años con conciertos itinerantes).

Este 18 de noviembre, a las 8 p. m., se realiza el concierto del grupo bogotano Igaragó, agrupación ganadora destacada de la invitación pública Big Band Bogotá 2020. Igaragó fue creado en el año 2017 por los músicos Rafael Rodríguez, Andrés Villarraga y Fabio Ortiz.

La programación continuará el 19 de noviembre, a las 8 p. m., con el espectáculo “Anatomía de lo intangible”, del Dúo Botero Delgado, conformado por la cantante Juanita Delgado y el contrabajista Santiago Botero. Luego, el 20 de noviembre, la banda paisa Puerto Candelaria celebrará sus 20 años con un concierto especial que recorre lo mejor de su repertorio, que el año pasado la llevó a ganar el premio Grammy Latino.

La programación de esta semana finalizará el 22 de noviembre con la “Gala del Porro”, protagonizada por la Orquesta del maestro Juancho Torres (5 p. m.), y una doble función de la obra “Circo de las maravillas” del grupo El Baúl de la Fantasía (2 y 4 p. m.).

Las boletas para estos espectáculos se podrán adquirir desde ya. Las personas que hayan adquirido boletas para esos eventos, pueden acercarse con ellas al Teatro, donde se les reubicarán en la posición más próxima a su entrada original, según lo permita el distanciamiento mínimo requerido por el protocolo de bioseguridad.

En cuanto a las entradas que habían sido adquiridas por medio de Primera Fila para los espectáculos de este año que debieron ser cancelados debido a la pandemia del Coronavirus, el Teatro Mayor atenderá directamente al público.

Asimismo, el Teatro ofrecerá el bono “Allegro”, que permitirá cambiar las boletas de los eventos que fueron cancelados, por motivo de la pandemia, para espectáculos reprogramados en lo que resta del año o para la temporada 2021, que contará con un descuento del 25% en las nuevas entradas. (Le puede interesar: Elsa y Elmar presenta nueva versión de “Ojos Noche” junto a Carla Morrison).

Comparte: